Noticia Campañas Publicitarias

El nuevo spot publicitario de Apple Vision Pro: Un tributo cinematográfico para un salto tecnológico notable

Por Redacción - 10 Enero 2024

Apple está a punto de dar un paso revolucionario en el mercado de la realidad mixta con el lanzamiento de sus tan esperadas Apple Vision Pro. Aunque en España habrá que esperar un poco más para disfrutar de esta innovación, en Estados Unidos su llegada está programada para el 2 de febrero, con la posibilidad de reservarlas a partir del 19 de enero.

Para celebrar este hito, Apple ha lanzado el primer anuncio comercial de las Apple Vision Pro bajo el sugerente título "Get Ready" (Prepárate). Este anuncio no solo rinde homenaje al séptimo arte, sino que también evoca el espíritu del histórico anuncio del primer iPhone, lanzado en 2007, que marcó un antes y un después en la industria de los smartphones.

El paralelismo con el icónico anuncio del iPhone se hace evidente en la duración, ya que ambos tienen una duración de alrededor de 30 a 39 segundos. Sin embargo, a diferencia del anuncio original de 2007, en el nuevo comercial de las Apple Vision Pro, la atención se centra en el mundo del cine y en el acto de ponerse unas gafas de realidad mixta.

Mientras que el anuncio del iPhone se basó en películas de principios de los 2000 y de las décadas de 70, 80 y 90, el nuevo anuncio de las Apple Vision Pro utiliza referencias cinematográficas más modernas. El metraje incluye momentos de películas clásicas como "El Jovencito Frankestein" y "Star Wars", pero también destaca con escenas de éxitos más recientes como la primera entrega de "Iron Man", la primera de "Ant-Man" y "Up!".

La elección de estas escenas no es casualidad, ya que en todas ellas los personajes se involucran en el acto de ponerse una máscara, unas gafas o un casco, subrayando el impacto que las Apple Vision Pro pretenden tener en el mercado de las gafas de realidad mixta. Así como el iPhone revolucionó la telefonía móvil, Apple busca que sus gafas de realidad mixta dejen una marca indeleble en la forma en que experimentamos la realidad virtual.

Recordemos que las Apple Vision Pro tendrán un costo de 3,500 dólares en Estados Unidos, pero aún queda por determinar si este precio se mantendrá al convertirse en euros para el mercado europeo. La expectación está en aumento, y aunque en Estados Unidos la preventa inicia el 19 de enero, los usuarios europeos esperan ansiosos conocer la fecha de disponibilidad en sus territorios, incluyendo España.

De esta forma, las Apple Vision Pro no solo representan un avance tecnológico significativo, sino que también marcan un hito publicitario al evocar la esencia del anuncio que cambió el juego para los smartphones hace más de una década. El futuro de la realidad mixta está a la vuelta de la esquina, y Apple está liderando el camino con su nueva apuesta en el mercado de la tecnología wearable.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados