Noticia Campañas Publicitarias

La campaña publicitaria del proyecto 'Emprendedores' de la Comunidad de Madrid premiado como el peor anuncio local de 2009

Por Redacción - 29 Mayo 2009

Ecologistas en Acción ha premiado a la publicidad del proyecto "Emprendedores" de la Comunidad de Madrid como el peor anuncio local de 2009 por promover ayudas al pequeño comercio, al tiempo que "estrangula" a las PYMES con políticas neoliberales y de apoyo a las grandes superficies comerciales.

La organización ecologista dio hoy a conocer los anuncios ganadores de los "Premios Sombra 2009 de Publicidad", que viene a contrarrestar los galardones que estos días se conceden en San Sebastián en el marco del Festival Iberoamericano de Publicidad.

En esta segunda edición, los Premios de Ecologistas incluyen una categoría local para denunciar las "políticas neoliberales de las administraciones". El galardón recae sobre el anuncio del programa "Emprendedores" en el que se muestra a un inmigrante recibiendo la ayuda del Plan de Emprendedores del Gobierno regional para abrir su propia frutería

"Lo que no queda tan claro es cómo podrá subsistir con la política neoliberal que la propia Comunidad de Madrid lleva implantando en el sector de la distribución minorista", recalcó Isidro Jiménez durante la presentación de los premios.

Jiménez recordó que en 2008 entró en vigor en la Comunidad de Madrid la Ley de Modernización del Comercio, una ley que según la Plataforma Iniciativa por el Comercio de Madrid terminará por destruir el 50% del pequeño comercio, causando la pérdida de miles de puestos de trabajo.

"La Ley es un ejemplo de la política neoliberal de la Comunidad de Madrid, que ha destacado, desde la llegada de Esperanza Aguirre, por introducir medidas que favorecen a supermercados e hipermercados frente al pequeño comercio", aseveró.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados