Noticia Campañas Publicitarias

Un grupo de consumidores ataca a Eric Schmidt a través de un anuncio en el Times Square

Por Redacción - 6 Septiembre 2010

Consumer Watchdog, un grupo de consumidores con sede en California ha comprado un espacio publicitario en elTimes Square, una importante intersección en Manhattan, condado de Nueva York, entre la esquina de Broadway y la Séptima Avenida, para mostrar los ataques hacia las políticas de privacidad por parte de la compañía Google a través de un anuncio animado protagonizado por Eric Schmidt, jefe ejecutivo de Google.

El anuncio ha sido desarrollado como parte de una campaña para presionar al congreso a aprobar una legislación a través de la cual poder crear una lista de consumidores que no quieren que las empresas de Internet lleven a cabo un seguimiento de sus actividades online.

Jamie Court, presidente de Consumer Watchdog declaró al respecto que a través de esta se intenta mostrar la indignación de los consumidores ante la postura de Google y el propio Schmidt en lo que respecta a los derechos de privacidad, destacando entre ellas las técnicas no autorizadas empleadas por Google para la obtención de datos en las redes Wi-Fi.

Proyectado en una pantalla gigante de 50 metros cuadrados, el anuncio animado de 15 segundos de duración nos muestra a un Eric Schmidt convertido en un vendedor ambulante de helados que de forma encubierta desarrolla su trabajo con el objetivo de recoger información personal de los consumidores.

Un portavoz de la compañía Google se pronunció a través de un comunicado respecto al polémico video afirmando que "Nos gusta el helado tanto como cualquiera, pero nos gusta aún más privacidad. Es por eso que ofrecemos herramientas para que los usuarios controlar su privacidad en línea" añadía.

La versión más larga del anuncio, de algo más de minuto y medio de duración muestra a esta versión caricaturizada de Eric Schmidt ofreciendo helado a los niños mientras que un empleado de Google oculto en la camioneta hace un escaneado completo del cuerpo de aquellos que aceptan a lo que Schmidt exclama "Ya sé tus sabores favoritos".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados