Noticia Publicidad online

¿Es Instagram un buen soporte publicitario para llegar al público más joven?

Instagram se posiciona como soporte publicitario efectivo para jóvenes

Por Redacción - 20 Enero 2014

A la hora de elegir un soporte publicitario, conviene tener en cuenta las características sociodemográficas del mismo, con el fin de evaluar si es el lugar idóneo donde llegar al público objetivo. Pues bien, Instagram cumple con los principales requisitos para alcanzar al sector de la población más interesante en internet: los jóvenes de entre 18 y 35 años.

Una buena parte de los 230 millones de usuarios de Instagram son adultos menores de 35 años. Este nicho de mercado no solo se muestra especialmente activo en los Social Media, sino que son grandes consumidores, tanto a nivel online como offline.

Instagram cuenta con un gran protagonismo femenino. Business Insider estima que el 68% de sus usuarios registrados son mujeres, las grandes tomadoras de decisiones de compra, tanto dentro como fuera del hogar.

Se trata de una aplicación móvil, cuya tasa de penetración no discrimina entre usuarios de Android o iOs. La presencia de usuarios de dichos sistemas operativos es equitativa (50/50).

Una de sus grandes ventajas como medio para insertar publicidad reside en la calidad del contenido que aquí se comparte. Más que como plataforma para publicar imágenes de forma masiva, Instagram destaca por contener imágenes con un estilismo más cuidado. Los usuarios eligen las fotos que comparten con esta aplicación móvil para imágenes. Solo el 7% de las imágenes que a diario se comparten en internet, de un total aproximado de 544 millones de fotos, tiene como destino Instagram.

De otra parte, esta plataforma también va cobrando enteros como medio para crear y compartir vídeos de corta duración. Una cualidad en la que ya se ha posicionado por delante de Vine, su predecesor y fiero competidor.

Conviene matizar que estas mismas exigencias en cuanto a calidad y cuidado de la estética de los anuncios es la que se exige a los anunciantes, con el fin de no interrumpir la experiencia de usuario. Condiciones que le han llevado a registrar resultados positivos desde que en noviembre ofreciera la posibilidad de insertar publicidad en sus páginas. Así, Instagram indicaba a mediados de noviembre que Ben & Jerry"s, uno de los anunciantes que probaron este soporte publicitario en primera instancia, podría haber llegado a cerca de 10 millones de usuarios (9,8) de Estados Unidos en apenas 8 días de campaña. Un alcance que ha superado con creces el número de seguidores que esta marca posee en esta plataforma, concretamente 30 veces más (334.016).

Estas ventaja, centradas en el poderoso atractivo de la imagen, permiten asociar la marca a las cualidades y valores positivos de la estrategia de comunicación, haciendo de Instagram un soporte a tener en cuenta dentro de la estrategia de marketing online.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados