Noticia
Publicidad online
Apple quiere más tarta del pastel y doblará la plantilla destinada a su negocio de publicidad digital
La compañía está buscando personal para duplicar su equipo publicitario
Publicado por Redacción
Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

Cuando hace unos meses Apple activó por defecto un mayor nivel de protección en privacidad para sus usuarios, cambió el equilibro de fuerzas en el universo publicitario online. Facebook/Meta fue la más activa a la hora de denunciar lo que esto suponía, con campañas en medios y acciones a otros niveles, puesto que les hacía perder el acceso a datos clave para segmentar su publicidad.

Pero que los players publicitarios no pudiesen acceder a esos datos a menos que los consumidores aceptasen no implicaba necesariamente que no todo el mundo se quedase al margen. Desde un primer momento, las cuentas dejaban claro que la gran ganadora de esta maniobra era la propia Apple. Apple salía beneficiada porque ellos sí podían segmentar la publicidad de otra manera. En el primer semestre de aplicación de la medida, sus datos se habían multiplicado por tres, como estimaban las primeras proyecciones. Apple había empezado a tener un sitio en la mesa de la publicidad digital.

Las cosas podrían irle incluso mejor en el futuro inmediato, porque Apple va a dedicar todavía más recursos a posicionarse en el mercado de la publicidad online.

Como publica el Financial Times, Apple planea doblar la plantilla destinada a su negocio de publicidad digital (que el diario económico adjetiva como de rápido crecimiento). Ahora mismo, los de Cupertino tienen a 250 personas - persona arriba persona abajo - que trabajan en esa división. A ellos se sumarán otros 216, que son los perfiles de publicidad digital que Apple está buscando ahora de forma activa. Como recuerdan en el FT, en una fecha similar de finales de 2020 Apple solo estaba contratando 56 personas.

¿Qué supone esto? Apple no ha hecho comentarios: aunque han rechazado las cifras del Financial Times, no han entrado más allá en ellas. La industria, por el contrario, tiene bastante que decir. Desde que Apple hizo sus primeros movimientos en privacidad, ha estado atenta a lo que ocurre y preocupada por las consecuencias. Como le dice una marketera al diario económico, Jade Arenstein, de Incubeta, "es realmente casi como un pánico global".

Cuánto ha crecido Apple

Los cálculos de Evercore ISI apuntan que Apple a pasado de ganar unos cientos de millones de dólares en ingresos por anuncios a finales de la década pasada a cerrar, previsto, este año con 5.000 millones de dólares y llegar, previsto también, a 30.000 millones de dólares en ingresos anuales a cuatro años vista.

Siguen siendo cifras más bajas que las de los gigantes del mercado, pero más que los números lo que preocupa a la industria es si las reglas del juego que impone Apple en su ecosistema son justas. ¿Está abusando de su posición limitando los datos que pueden usar los otros mientras ellos ven su negocio publicitario crecer? Es decir, ¿están perjudicando a sus rivales? Esa es la base del debate en lo que a la industria se refiere.

Y, aunque en sus anuncios de personal, según el FT, hablan de crear anuncios de forma nueva y centrados en la privacidad, eso poco importa a la industria que han desequilibrado.

Publicado por Redacción
Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

Comentarios (0)

!Únete y participa en la conversación!

Todostartups

más en
Todostartups
Actualidad

Google News Showcase aterriza en España

Ana Lacasa Set 23, 0202