Evento Branding

Apple, Ferrari, y la española Vueling, las marcas más cool!

Por Redacción - 18 Febrero 2009

Según un reciente estudio elaborado por la consultora de marketing estratégico y branding Allegro 234, "Vueling", la aerolínea de nueva generación es considerada como la marca española más cool.

"Coolest & Gaps" es el nombre con el que este estudio analiza las principales marcas a nivel mundial a través de diferentes sondeos y encuestas para elaborarel ranking de las marcas cool. Es decir, aquellas marcas quetransmiten una imagennovedosa, modernay atractiva.

Los resultados de este estudio correspondientes a España, sitúan a lamarca Apple como la reina de las marcas cool! seguidade la italiana Ferrari y la española Vueling que de esta forma se convierte en la marca más joven de este ranking con tan solo 4 años de existencia en el mercado.

A nivel mundial, Apple seguida deCoca-cola, Disney, Ferrary y Virgin liderán el ranking de las marcas más cool, practicamente de forma idéntica que en los resultados a nivel europeo donde Alfa Romeoocupa un lugar destacado en el quinto lugar del ranking.

El estudio está basado en la llamada “experiencia de marca”. La experiencia que transmite más allá de si misma y la valoración real de sus aspectos funcionales, como son los servicios asociados, la atención al cliente, la unidad de la oferta y el precio.

La encuesta ha sido online y se ha realizado entre 1.314 participantes, en dos idiomas (inglés y español) y con preguntas abiertas y cerradas incluyendo datos sobre cada participante. En total han participado personas de 39 países distintos en América (40%), Asia (5%) y Europa (55%). El 70% de los participantes trabajan en áreas relacionadas con el Branding, el Marketing, la Comunicación las Relaciones Públicas.Ver el estudio (En inglés)

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados