Artículo Marketing Digital

Realidad aumentada, la revolución del marketing móvil y la publicidad digital

Por Redacción - 3 Junio 2011

Con los avances tecnológicos actuales y la evolución de internet y los dispositivos móviles, la realidad aumentada cada día adquiere mayor interés para muchas empresas y marcas que buscan generar nuevas experiencias entre los consumidores.

Así lo confirman diferentes informes y estudiosque a pesar de señalar que esta tecnología tardará entre 5 y 10 años en llegar al público global de forma paulatina, su introducción y la experimentación por parte de las marcas ha iniciado ya su recorrido. En este sentidoABI Research indica que el marketing móvil sufrirá una transformación radical cuando comiencen a desarrollarse iniciativas y aplicaciones basadas en la realidad aumentada de forma continuada.

Sedenomina o refiere a larealidad aumentadacomo el conjunto de tecnologías que permiten la superposición, en tiempo real, de imágenes, marcadores o información generados virtualmente, sobre imágenes reales. De esta forma podemos recrear elementos ficticios creados digitalmente, pero con los cuales podemos interactuar.

Las aplicaciones que la Realidad aumentada puede tener en diferentes aspectos de nuestra vida cotidiana van desde la aplicación en videojuegos a la enseñanza, pasando por la salud, la geolocalización, etc... Aunque su utilización como recurso estrategico de marketing y base para la creación de promociones publicitariasdespierta cada día mayor interés entre las empresas y marcas.

Aunque muchos ya conozcan su funcionamiento y sus grandes posibilidades, no queremos pasar la oportunidadde mostrar a través de diferentes videos, la magia de esta sorprendente tecnología.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados