Artículo Marketing Digital

¿Podrá Twitter competir realmente con WhatsApp como aplicación de mensajería móvil y herramienta de atención al cliente?

Es posible que algunos usuarios no estén interesados en utilizar Twitter como plataforma de mensajería

Por Redacción - 10 Mayo 2023

El multimillonario Elon Musk, dueño de Twitter, ha anunciado el lanzamiento de una renovada sección de mensajes directos para rivalizar con aplicaciones de mensajería como WhatsApp, iMessage de Apple o Telegram. Musk ha prometido que la nueva función de cifrado será capaz de proteger los mensajes directos incluso ante la presencia de una pistola. La plataforma también ha renovado la sección de chat para que los usuarios puedan reaccionar con emoticonos y enviar notas de voz, entre otras opciones. La intención de Twitter es permitir a los usuarios comunicarse con personas en cualquier parte del mundo sin tener que dar su número de teléfono.

Con estas novedades, Twitter se prepara para el lanzamiento de los mensajes directos encriptados, así como otras características de mensajes de chats de voz y vídeo y nuevos emojis para reaccionar a estas conversaciones. Este cambio forma parte del plan maestro de Elon Musk, que busca convertir Twitter en una aplicación para todo.

¿Podrá competir realmente con otras aplicaciones populares de mensajería móvil?

A pesar de que Twitter se está esforzando por renovar y mejorar su sección de mensajes directos para competir directamente con otras aplicaciones de mensajería móvil como WhatsApp o Telegram, es importante tener en cuenta que estas aplicaciones tienen una gran ventaja en términos de popularidad y alcance. WhatsApp tiene más de 2.000 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, mientras que Telegram cuenta con más de 500 millones de usuarios activos mensuales. Twitter, en comparación, tiene alrededor de 330 millones de usuarios activos mensuales.

Aunque la renovación de los mensajes directos puede atraer a los usuarios de Twitter y a aquellos que buscan una alternativa más segura y privada a otras aplicaciones de mensajería, es difícil saber si Twitter podrá competir en términos de alcance y popularidad en este sentido.

Además, Twitter tiene su enfoque en ser una red social pública en la que los usuarios pueden compartir pensamientos, noticias y opiniones con una audiencia amplia y diversa. Es posible que algunos usuarios no estén interesados en utilizar Twitter como plataforma de mensajería, especialmente aquellos que prefieren una experiencia más privada y enfocada en las relaciones personales.

WhatsApp tiene ventaja, su uso como herramienta de atención al cliente está cada vez mas extendido

WhatsApp se ha convertido en una herramienta popular para la atención al cliente debido a su facilidad de uso y amplia adopción. Muchas empresas han comenzado a utilizar WhatsApp como una forma de comunicarse con sus clientes, ya sea para responder preguntas, proporcionar asistencia técnica o enviar actualizaciones.

La atención al cliente a través de WhatsApp posee grandes ventajas en comparación con otras herramientas. WhatsApp es un canal conveniente y accesible para los clientes, lo que puede aumentar la satisfacción y experiencia del cliente en muchos procesos de compra. También permite una comunicación más personalizada y directa entre la empresa y el cliente.

Según el estudio de HubSpot, más del 80% de los consumidores considera a WhatsApp como una herramienta muy eficiente en la comunicación con sus clientes. Entre las herramientas más usadas en esta comunicación destacan especialmente los mensajes automatizados o preconfigurados para enviarse automáticamente si se contacta con la empresa fuera de su horario de atención al cliente o las llamadas de voz y vídeo. Justo, estas características las que Elon Musk introduce ahora en su nuevo Twitter.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados