Noticia Marketing Digital

¿Por qué el contenido puede ayudar a los clientes a creer en nuestra marca?

Por Redacción - 29 Abril 2014

A la hora de generar confianza, las empresas han de cargarse de razones y argumentos válidos para un público cada vez más incrédulo y exigente. Los mensajes publicitarios han perdido poder de convicción, mientras que cada vez buscamos más las recomendaciones de nuestros congéneres.

El estudio publicado este mismo mes por YouGov ponía de manifiesto el bajo índice de credibilidad de la publicidad, indicando que apenas el 3% los consumidores en Estados Unidos cree a pies juntillas lo que le cuentan los anuncios publicitarios, mientras que un 44% la califica como deshonesta.

Por su parte, la publicidad comparativa tampoco consiguió convencer a la mayoría de los consumidores (26%), mientras que aquellas acciones que buscaban el apoyo de expertos también generó desconfianza en el 71% de los casos.

La publicidad online tampoco sale mejor parada. Según recogía Nielsen a principios de año, el formato con mayor credibilidad en internet fueron los anuncios de que aparecen junto con los resultados de búsqueda, junto con los anuncios de vídeo online (44%). En último lugar aparecieron los tradicionales banners (33%).

En cambio, el contenido de marca sí que goza de un mayor grado de aceptación. Según Nielsen, el 70% de los consumidores confía en la información que encuentra en la web corporativa de la empresa. Es más, el 66% de ellos se sentía en la obligación de obrar en función del contenido que encontraban en estas páginas corporativas.

El estudio presentado en marzo por CMO Council y Netline analizaba el proceso de búsqueda de información e investigación sobre este tipo de productos. Así, 2 de cada 3 clientes se dirige en primera instancia a los buscadores, mientras que un 40% opta por los sitios web de referencia, especializados en el sector.

Por su parte, el boca a boca continúa destacando como principal fuente de influencia en la toma de decisiones. Aproximadamente el 85% de los consumidores confía en las recomendaciones de sus amigos y familiares. Ante la ausencia de esta información de primer orden, el 68% optaría por las opiniones de los usuarios de las redes sociales. Unas conclusiones que esta semana refutaba el estudio publicado por la Word of Mouth Marketing Association (WOMMA) en colaboración con la American Marketing Association (AMA), el 64% de los marketers considera que el marketing basado en las recomendaciones.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados