Artículo Marketing Digital

12 Razones que te convencerán de que el marketing digital puede ayudar a tu negocio

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Reconozcámoslo, el marketing digital están de moda. No hay marca ni empresa que se precie que no haya mostrado su interés en desarrollar su presencia en el medio online.

Se trata de un canal igualmente válido tanto para las grandes compañías como para las pymes, donde todas pueden encontrar su lugar, y conseguir impulsar su negocio. Nos sobran las razones para fundamentar esta afirmación.

El marketing digital ofrece a las pequeñas empresas a competir con las grandes en el mismo nivel. Ambas tienen las mismas herramientas a su alcance, y pueden conseguir el mismo impacto y notoriedad. Aquí la diferencia estriba en su saber hacer y su capacidad para desarrollar una estrategia efectiva.

Es más rentable que el marketing tradicional. Con pocos recursos es posible obtener grandes resultados. El 40% de las empresas reconoce el ahorro que le ha supuesto utilizar las técnicas de marketing digital para promocionar sus productos y servicios. El 28% mostró su intención de destinar parte de su presupuesto de marketing tradicional a estrategias digitales.

Se puede medir el ROI. En el marketing digital es posible conocer la rentabilidad de la inversión, gracias a la gran cantidad de datos que proporciona, medibles en tiempo real. Un gran avance desde las estimaciones con las que necesitamos jugar en la publicidad convencional. De un lado, la analítica nos permite trackear la campaña, y hacer un seguimiento del cliente. De otro, las plataformas de marketing digital nos ofrecen completas estadísticas sobre el número de clics y resultados de las acciones.

La inversión en marketing digital se traduce directamente en conversiones, tales como leads, suscripciones o ventas. Por ello, el principal objetivo de los profesionales de marketing es optimizar la conversión. Los pilares de su estrategia se centran en mejorar su posicionamiento en buscadores, desarrollar una estrategia efectiva en las redes sociales y diseñar acciones de e-mail marketing.

Una estrategia efectiva ayuda a aumentar los beneficios de la empresa. Las empresas que utilizan técnicas de marketing digital tienen 2.8 veces más posibilidades de generar más ingresos. En el caso de las pequeñas compañías, el marketing digital les ofrece hasta 3,3 veces más oportunidades de hacer crecer su negocio.

Facilita la interacción y proximidad con la audiencia. Las técnicas de marketing digital permiten ofrecer una experiencia personalizada, un trato directo y efectivo con el cliente, lo cual se traduce en mayor engagement y aumenta la satisfacción del cliente. Pasos necesarios para aumentar los beneficios, mejorando la tasa de retención de clientes y aumentando su AOV.

Permite el acceso y conexión con los consumidores móviles. El 91% de los adultos en Estados Unidos siempre lleva consigo su dispositivo móvil. Se trata de una vía directa de entrada a su corazón, que las técnicas de marketing digital permiten como ninguna otra.

Es posible conocer el retorno de la inversión. Medir el ROI de una estrategia de marketing tradicional resulta casi impensable. En cambio, los medios digitales aportan multitud de datos y estadísticas que, bien analizados, permiten conocer la evolución de la estrategia y reorientarla en base a los resultados.

Ayuda a generar confianza en la marca. El 90% de los usuarios confía más en la opinión de sus semejantes. Una opinión que puede recibir a través de los medios digitales. Para ello, la empresa debe favorecer los canales que recojan dichas impresiones, así como mostrar su cercanía al cliente, e interés en conocer su opinión y valoraciones sobre su marca y servicios.

Los medios digitales están orientados a la acción. Su mensaje siempre persigue una respuesta inmediata. Internet es el reino de los call to action. Cada propuesta está diseñada para obtener un resultado inmediato. Asimismo, el marketing digital está en permanente evolución. Constantemente salen al mercado nuevas herramientas, técnicas y estrategias con el fin de impactar al público objetivo y maximizar la inversión.

El marketing digital supone un paso adelante hacia el internet de las cosas. Estamos adentrándonos en una era plenamente conectada, donde la tecnología nos envuelve, y condiciona nuestro comportamiento y modo de comunicarnos. La adopción de una estrategia digital por parte de las empresas favorece la bienvenida al futuro tecnológico que ya está aquí.

Las técnicas de marketing digital pueden ser el salvavidas de la empresa. Permiten expandir el mercado, abrir las puertas del negocio a un público objetivo significativamente mayor. Huir de las limitaciones propias del área geográfica y entorno inmediato para llegar a cualquier punto. Gracias a internet ya no existen fronteras.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados