Artículo
Patrocinado
Marketing Digital
Ventajas de tener una estrategia de marketing digital para tu negocio
Publicado por Redacción
Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

El marketing digital nos proporciona un conjunto de herramientas que nos permite llegar a nuestros objetivos y mejorar los factores y condiciones de nuestro negocio. Sin embargo, utilizarlas de forma descoordinada es como activar todos los sistemas de un barco al mismo tiempo, no se llegará muy lejos de esta forma y terminaremos yendo a la deriva.

Estas son las ventajas al combinar marketing digital y una estrategia con objetivos concretos:

Medición: La importancia de los datos

Este beneficio merece un completo capítulo en el mundo del marketing, puesto que es el cimiento de todos sus métodos y la fuente con la que se impulsa. Medir es fundamental para saber si se están cumpliendo los objetivos, la distancia de lo ideal, y las proyecciones sobre el comportamiento futuro.

Pero no nos hemos preguntado ¿Por qué esto es un beneficio del marketing digital? Comparando con medios de difusión, donde un mensaje publicitario se lanza de forma masiva con mínimo y poco control de quiénes lo reciben. En el marketing digital podemos segmentar el mercado y obtener información relevante de la audiencia. Todo esto es posible gracias a los datos recopilados durante la aplicación de una estrategia de marketing digital.

Como puedes notar, este proceso es un ciclo iterativo, es decir, que se comienza con datos estimados, y los datos que se van obteniendo de la misma campaña sirven para reajustarse a sí misma o a campañas futuras. Este tipo de comportamiento permite la convergencia a los objetivos de una forma más veloz.

Visibilidad ampliada

Asumiendo la presencia de tu negocio tanto en la web como en las redes sociales, no existirá una visibilidad amplia en el mercado sin una estrategia de marketing digital inteligente.

Estas prácticas extienden la visibilidad y hacen notar tu presencia en el mercado. Incluso si el índice de conversiones no es lo suficientemente bueno para ti. Recuerda que las tácticas publicitarias están diseñadas para entrar en la mente de las personas y permanecer allí.

De esta forma, las conversiones podrían llegar después, consecuencia de la visibilidad ampliada de tu negocio en la audiencia específica de destino. Existen ciertas herramientas que te ayudan con el proceso de visibilidad de tu marca, por ejemplo: Google Ads: Campañas de display.

Concentración de los resultados con métodos diversificados

Al tratarse de un conjunto de prácticas, se pueden sumar esfuerzos con distintos métodos en diferentes sistemas, pero todos contribuyen al mismo objetivo (siempre y cuando lo tengas claro, definido y medible)

Esto se compara en contraposición con la técnica de bombardeo publicitario sin siquiera tener una estrategia. La creencia de que esta pseudo técnica servirá para llegar más lejos y a más audiencia es errónea, y sucumbe en gastos totalmente evitables. Con marketing digital propiamente formulado, todas nuestras técnicas estarán contribuyendo a un mismo objetivo y se complementan sinérgicamente entre sí.

Esto nos sirve como recordatorio de mantener siempre la vista en los objetivos, ya que la enorme disponibilidad de datos, cálculos e índices, y nuestra tendencia a enfocarnos en ellos, nos puede distraer de la visión de resultados.

Así, se puede hacer marketing con email (asegurate de tener una cuenta de email business con Hostinger por ejemplo), redes sociales, y demás recursos de una forma completamente coordinada.

Satisfacción de las necesidades del cliente

El marketing digital te permite observar las tendencias del comportamiento de los usuarios al convertirse en clientes, y desde aquí es que puedes estudiar a tu público con mejor detenimiento.

Conocer qué buscan tus clientes, para qué lo buscan y qué otras necesidades adicionales les surgen, detectarlas y proveerlas de una forma facilitada y sencilla, te dará un plus en ventas, mientras que el cliente estará aún más satisfecho, mejorando otras características como tu reputación.

Esta es la razón por la que Amazon sugiere artículos adicionales cuando estamos comprando. Por ejemplo: al comprar un teléfono móvil sugiere comprar junto con funda o protector y vidrio templado.

Aquí también sucede algo extraordinario, la información disponible permite identificar nuevas oportunidades, que pueden ser incluso mejores que la propuesta original. El análisis de estos datos puede sugerir la verdadera necesidad o naturaleza de la búsqueda del usuario, y así obtener una verdadera oportunidad comercial, algo impensado en la publicidad tradicional.

Retroalimentación en tiempo real

Al tener los datos disponibles en el momento que son generados, tienes una ventaja de tiempo muy poderosa. Antes, con el marketing tradicional, debías esperar a que la campaña finalice para ver y entender los resultados, si bien los cambios inmediatos en base a datos parciales no es la recomendación dominante, sí puedes observar tendencias y de las cuales puedes identificar mejores oportunidades ¡que puedes llevar a cabo de inmediato!

Esto se encuentra directamente relacionado con el tiempo de convergencia, llegando a los resultados más rápidamente y por lo tanto, se reducen los costos de inversión.

Llegados a este punto, habrás obtenido una visión general y más clara de los beneficios de tener una estrategia en marketing digital. Pues recuerda que el lema de: trabaja duro no aplica en este caso, sino que debes cambiarlo por: trabaja de forma inteligente. Así, el mismo esfuerzo generará más y mejores resultados.

Publicado por Redacción
Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

Comentarios (0)

!Únete y participa en la conversación!
Todostartups
Todostartups
Casos de Éxito

Motoreto crece un 1.200% en el primer semestre de 2022

TodoStartups Ag 19, 0202