Nota de Prensa Marketing Digital

ICEMD reunirá a líderes de diferentes sectores para hablar de la evolución de la economía digital a través de Web 3.0

Como broche del evento, Enrique Benayas, director general de ICEMD, entrevistará a Marc Vidal, una de las voces más influyentes de la Economía Digital.

Por Redacción - 24 Octubre 2022

Web3 se centra en la interacción y la colaboración entre humanos y máquinas y tiene como objetivo principal permitir que el usuario tome el control total de sus acciones online mediante la utilización de la tecnología blockchain descentralizada.​

El próximo 3 de noviembre, ICEMD – Instituto de Innovación de ESIC Business School- en línea con su posicionamiento de actuar como referente para las empresas y profesionales a través de la innovación, reunirá a expertos líderes en sus campos de actuación para hablar de Web 3.0, en la III Edición de ICEMD INNOVATION SUMMIT.

El evento WEB3, OWN THE INTERNET busca compartir la revolución de la web tal y como la conocemos, así como sus implicaciones en una sociedad que cada vez depende más de la tecnología.

La llegada de la Web3 nos descubre un Internet mucho más accesible y democrático planteado para construir, entre todos, un mundo digital en el que querer vivir. Todo ello bajo una premisa fundamental: devolver el poder a los usuarios a través de un entorno en el que crear contenido y generar economía.

Web3 es la tercera generación de servicios de Internet para páginas y aplicaciones. Se centra en la interacción y la colaboración entre humanos y máquinas y tiene como objetivo principal permitir que el usuario tome el control total de sus acciones online mediante la utilización de la tecnología blockchain descentralizada.

Una nueva forma de enfocar la web, que no habría sido posible sin un aprendizaje evolutivo, la constante puesta en común de información y la suma de una serie de innovaciones que han tenido lugar en los últimos tiempos, como el blockchain, la inteligencia artificial, los avances en seguridad y cifrado de datos, la automatización de procesos, o la computación distribuida, entre otras.

Para entender la magnitud de esta evolución de Internet, el Instituto de Innovación de ESIC ha preparado un evento a lo largo del cual nos iremos adentrando en el universo de Web3:

  • El encuentro comenzará con Jesús Serrano, Principal Program Manager de Microsoft, en una Keynote que descubrirá a los asistentes los conceptos esenciales de la Web3 y su propuesta de valor.
  • Seguidamente, se presentará el Innovation Series: “Web3: La evolución de Internet. Experiencia, mercado y negocio en Web3”, el informe del Instituto de Innovación que permitirá profundizar en las tendencias y en las aplicaciones reales de esta innovación, de la mano de María Albalá, directora del Innovation Hub de ICEMD.
  • Con una visión ya más definida y global, se pasará a la mesa redonda moderada por Enrique Benayas, director general de ICEMD, con profesionales que, desde distintos ámbitos, ya han puesto en marcha proyectos de Web3. Todos los actores necesarios para la ejecución de un proyecto de este tipo, que ayudarán a los asistentes a reflexionar sobre temas como la privacidad, la regulación, la ejecución o los objetivos de estos proyectos. La mesa contará con Cristina Carrascosa, CEO en ATH21; Pablo Artiñano, Business Developer Manager en Polygon; David Ortega, director de Innovación en Bit2Me; y Alberto Toribio, CTO en CryptoPlaza Tech.
  • Como colofón del evento, el encuentro contará con la presencia de Marc Vidal, conferenciante, consultor, analista económico, divulgador tecnológico y una de las voces más influyentes en Economía Digital, que abordará cuáles son las posibilidades y los desafíos que presenta Web3 y cómo tangibilizar esta innovación tecnológica desde el punto de vista empresarial.

INNOVATION SUMMIT 2022. WEB3, OWN THE INTERNET

  • FECHA: 3 de noviembre de 2022
  • HORA: 10:15 horas
  • LUGAR: Evento HÍBRIDO.
  • ESIC Business & Marketing School (Av. Juan XXIII, 12, 28224, Pozuelo de Alarcón, Madrid)
  • O síguelo en streaming.

Puedes acceder a más información e inscribirte a través de la web del evento

ICEMD-Instituto de Innovación de ESIC Bussines School

ICEMD, Instituto de Innovación de ESIC, es un ecosistema colaborativo para profesionales y expertos que quieren explorar nuevos horizontes. Un lugar donde adquirir todas las herramientas y el conocimiento para dar vida a proyectos capaces de inspirar el cambio e impactar de manera positiva en las personas, en las empresas y en la sociedad. ​​Investigamos y experimentamos con nuevas formas de aprendizaje colaborativo ​e impulsamos la innovación y escucha abierta. Nuestra estructura amplificadora y nuestro espíritu divulgador nos permite generar y dinamizar el nuevo conocimiento ayudando ​a entender y resolver los retos del futuro a nuestros stakeholders. ​​Impulsando el cambio y ayudando a crecer, a desarrollar ​y a transformar a los que serán creadores del futuro mañana. ​​​​

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados