Nota de Prensa Eventos

Premiar la excelencia en el diseño de envases: Comienza la cuenta atrás para participar en el European Carton Excellence Award

Por Redacción - 18 Abril 2023

Los premios paneuropeos de Pro Carton se celebrarán este septiembre para celebrar su 27 aniversario y, por tanto, la cuenta atrás para participar en el European Carton Excellence Award (ECEA), el premio más prestigioso y respetado de la industria, ha comenzado.

Tan solo queda un mes para participar en el ECEA, organizado por Pro Carton y la Asociación Europea de Fabricantes de Cartón (ECMA), que reconoce, premia y reta a los socios de toda la cadena de suministro a presentar sus diseños de envases de cartón más innovadores. Los interesados tienen hasta el 26 de mayo de 2023 – sin prórroga de plazo – para presentar sus diseños con el fin de hacerse con el premio.

Se pueden presentar candidaturas en cuatro categorías:

  • Envasado general - Fibra virgen
  • Envasado general - Fibra reciclada
  • Envasado de alimentos y bebidas - Fibra virgen
  • Envasado de alimentos y bebidas - Fibra reciclada

Todas las candidaturas al premio participarán automáticamente en el Premio Carton of the Year, mientras que los participantes también pueden optar al Sustainability y/o Innovation Award. El público tendrá la oportunidad de votar por su envase favorito en el Public Award, mientras que los ganadores de los Premios Platino y Oro también serán escogidos en cada categoría.

Los ganadores son elegidos por un prestigioso panel de expertos en envases que representan a las diferentes partes interesadas de la cadena de valor del cartón. Entre ellos se encuentran Saatkar Gidda, consultor y presidente del jurado; Susanna Lippitsch, destacada diseñadora de envases; y Sanjeev Das, director mundial de envases de Unilever. El jurado evaluará cada candidatura siguiendo unos criterios rigurosos, como el diseño gráfico y estructural, las técnicas de producción, la rentabilidad, la ecología, la innovación y la conveniencia.

En 2022, el codiciado galardón al envase del año recayó en Rutgers Printing & Packaging Solutions (convertidor de cartón) y Stora Enso (fabricante de cartón) por su envase para tomates para aperitivos. Esta fue descrita como una “obra maestra de diseño elemental y sostenible, con el equilibrio perfecto entre maximizar la visibilidad del producto y mantener la rigidez”

El diseño de la caja plegable estaba hecho de fibra virgen renovable apta para alimentos, con un mecanismo de cierre ingenioso que cautivó a los jueces. Asimismo, para 100 000 cajas, se calcula que el envase de tomates para aperitivos puede ayudar a los propietarios de marcas a ahorrar más de 6700 kilos de plástico. Entre los anteriores ganadores del Envase de Cartón del Año se encuentran Durero Packaging (Diseñador Estructural) y Holmen Iggesund (Fabricante de Cartón), que se llevaron el título de 2021 por Bodegas Balsamic, mientras que el premio de 2020 fue otorgado a Van Genechten Packaging (Transformador de Cartón) y Stora Enso (Fabricante de Cartón) por su estuche de regalo Roku Gin.

Winfried Muehling, Director de Marketing y Comunicación de Pro Carton, comentó: "Cada año, el nivel de las candidaturas a los European Carton Excellence Awards es excepcionalmente alto. Los premios reconocen la belleza del cartón, no solo en su forma visual, que es muy estética, sino en las ventajas funcionales que ofrece. Se está convirtiendo rápidamente en el material de envasado preferido por las marcas que buscan una alternativa renovable, reciclable y sostenible.

“Desde que se lanzó el premio en 1997, se ha convertido en la ceremonia indispensable del sector y en el lugar perfecto para conocer y saludar a los compañeros profesionales del envasado, dando a los asistentes la oportunidad de establecer contactos y celebrar todo lo que puede ofrecer la industria. Estamos impacientes por ver las candidaturas de este año y celebrar nuestra próxima promoción de ganadores el próximo mes de septiembre en Sevilla, España.”

La fecha límite para las inscripciones es el 26 de mayo de 2023. No habrá ninguna prórroga del plazo. Los ganadores se darán a conocer en la gala oficial de entrega de premios, que tendrá lugar el jueves 21 de septiembre de 2023 en Sevilla (España) y a la que asistieron participantes de toda la cadena de valor.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados