Nota de Prensa Eventos

DES2023 abre sus puertas y sitúa Málaga en la vanguardia de las tecnologías exponenciales

Santiago Hernández, CEO de PuroMarketing moderará la mesas de debate “Enamora a través de las experiencias de marca”

Por Redacción - 13 Junio 2023

DES-Digital Enterprise Show, la mayor cumbre europea sobre tecnologías exponenciales, ha iniciado con un rotundo éxito una nueva edición en Málaga, que consolida su papel como gran hub de innovación en el sur de Europa. El evento, del que PuroMarketing es media partner y que estos días analiza el impacto de la Inteligencia Artificial en las industrias y la sociedad, ha sido el escenario elegido por el presidente de la Junta de Andalucía para anunciar la aprobación de la Estrategia de Inteligencia Artificial de Andalucía la próxima semana, una hoja de ruta que permitirá a la región “aprovechar los recursos y sus usos para la mejora de la atención al ciudadano”. Durante su intervención Moreno también ha resaltados que DES es un evento “de proyección para Málaga y para Andalucía. Es el evento donde se dirigen todas las miradas y donde hay que estar para entender el modelo de ciudad, de economía y de sociedad al que nos dirigimos”.

Desde hoy y hasta el próximo jueves 15 de junio, más de 17.000 directivos de todo el mundo buscarán en DES a su socio tecnológico para aumentar la competitividad de sus empresas. Una edición que “bate récord para convertir Málaga en uno de los grandes referentes mundiales de la innovación y tecnología” en palabras del presidente de la Junta.

Por su parte, Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, ha puesto el foco en DES como un ejemplo de colaboración publico-privada para el desarrollo de la economía, la sociedad y el bien común, que ofrece la posibilidad de “sumar esfuerzos y reunirnos para compartir experiencias. Es un acierto que nos permitirá afrontar mejor los retos. Para Málaga es una oportunidad maravillosa” ha enfatizado.

Durante la inauguración también ha intervenido Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, que ha afirmado que “DES es un encuentro que tiene que servir para mostrar una Málaga innovadora, pujante y dinámica”. Salado también ha destacado el papel de la diputación provincial en el diseño del plan estratégico para impulsar la digitalización de los municipios de menos de 20.000 habitantes que “nos ayuda a avanzar además en otros ámbitos como el cambio climático o la despoblación en esos pequeños municipios” y que ha convertido a la diputación en un referente de desarrollo digital de la administración pública.

Inteligencia Artificial, tendencias tecnológicas y casos de éxito: las claves de DES2023

La Inteligencia Artificial es un aliado para la actividad empresarial y se estima que su impacto en las industrias puede aumentar el PIB de Europa en un 5% en solo dos años, hasta 2025. “La Inteligencia Artificial es la gran protagonista de DES no solo por el debate ético que ha surgido a su alrededor en los últimos tiempos; sino también por la regulación que empieza a aparecer y, sobre todo, por las oportunidades que ofrece a las empresas y a la gestión. Las nuevas aplicaciones que se vayan desarrollando van a ayudar a mejorar la productividad de nuestro país. Por eso debemos abrazarla y DES es el lugar donde entender cómo hacerlo de forma más exitosa” ha afirmado Sandra Infante, Directora de DES-Digital Enterprise Show. Infante también ha apuntado que “la Inteligencia Artificial tiene grandes desafíos, pero no son mayores que los que produjo la aparición de Internet o el teléfono”.

Santiago Hernández, CEO de PuroMarketing moderará la mesas de debate “Enamora a través de las experiencias de marca”

En este marco, el Digital Market Planet, el CEO de PuroMarketing, Santiago Hernández, moderará las siguientes mesas de debate: ‘Enamora a través de las experiencias de marca’, con Abraham Martín: Chief Marketing Officer de Civitatis; Álvaro Millán: Senior Product&Strategic Designer en Ikea, y Delfina Seoane: Directora de Marketing de Bolt, y ‘La transformación digital del marketing gastronómico’, en la que intervendrán Javier González Martínez: Responsable de la Digitalización de la hostelería para Heineken España; Diego Olmedilla, de Aplus Gastromarketing, y Álvaro Pérez, CEO HarBest Market.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados