Nota de Prensa Eventos

El XVII Inspirational anima a "abrazar el monstruo" de las innovaciones

IAB Spain presenta lo más destacado del congreso sobre la industria digital, que acoge el Círculo de Bellas Artes de Madrid entre el 15 y 17 de octubre.
Redactor en PuroMarketing y TodoStartups

Es una constante últimamente: novedad digital que llega, novedad que asusta. En los medios, en los eventos… está por todas partes: “Cada vez que sale algo nuevo nos vamos a morir todos”, dice Alba Vence (CCO y fundadora de la agencia creativa Lady Brava). Además vale para cualquier innovación, añade, no sólo la IA. Se nos presenta algo que no conocemos y parece que “la humanidad está perdida”. Desde su agencia, en comunión con la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital IAB Spain, quisieron combatir este discurso aprovechando el próximo XVII Inspirational, presentado hoy.

La cita reunirá los próximos 15, 16 y 17 de octubre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid a más de 80 ponentes (con creadores de contenidos, streamers y altos cargos de primeras marcas) para compartir su conocimiento sobre toda la innovación en la industria digital.

Y, con él, Vence confía en poder establecer un nuevo discurso en contra de tanto alarmismo, pues procede del desconocimiento, recalca. “No podemos mirar así la innovación” y espera que con ellos podemos “comprender esos futuros” que tanto miedo dan, para poder “integrarlos ya en el presente”.

Se trata por tanto de un espacio de encuentro, diverso, y “abierto para la inspiración común de todos los profesionales que persiguen un futuro digital y sostenible”, defiende Carlos Sánchez, presidente de IAB Spain. Durante los dos primeros días, el congreso celebrará esas cerca del centenar de charlas para seguir ampliando conocimiento, y “descubrir nuevas formas de trabajar a través de la inspiración común”, dice Sánchez.

“Somos un evento sin miedo” subraya Vence, “y nuestra misión es comprender qué tenemos en la mesa de forma que no sea una amenaza, sino una herramienta”. Frente a los discursos intimidantes su lema, y eslogan del evento, es: ‘Abraza al monstruo’. “Enfrentémonos a ellos para convertirlos en esas herramientas”.

Distribuidas en seis bloques temáticos (seis monstruos) las conferencias abordarán aspectos como Content & Connected Media (patrocinado por Utiq), AI & Data (por Adevinta Spain), Digital Business (Ogury), Entertainment & Gaming (Amazon Ads), Next & Innovation (Google), y Retail Media & Ecommerce (GroupM).

Los monstruos, inspirados en la fauna o la robótica, han sido diseñados empleando una IA “bastante experimental”, señalaba el miembro del equipo Daniel Requena, con la que han creado y animado las criaturas que encarnan los ‘miedos’ digitales. Con ese aspecto de seres inflables se pretende trasladar la sensación de gigantismo y mutación. "Van cambiando, mutando, como la IA".

Premios a la idea, no la técnica

Durante la tercera y última jornada, el congreso entregará los Premios Inspirational que otorgan un reconocimiento a los profesionales del sector. De los trabajos (que aún pueden presentarse hasta este miércoles 18 de septiembre), se analizará su capacidad de marcar la diferencia en entornos digitales.

Así como su "enfoque innovador en idea creativa, su planificación estratégica y ejecución, y que hayan conseguido ser un multiplicador de valor y una referencia para agencias, anunciantes y sector en general".

Todo ello distribuido en 19 categorías, con cuatro nuevas incorporaciones: 'Mejor Uso Creativo de la Inteligencia Artificial’, ‘Propósito Corporativo e Impacto Social para ONG y Fundaciones’, ‘Categoría Internacional’ y la ‘Categoría Territorio y Construcción de Marca’.

Y revisado por jurado caracterizado por la “diversidad”, para que no sea una “cámara de eco”. Perfiles muy diversos que además “no se conocen previamente”; “son buena gente, sin agenda y que viene a disfrutar”. Así lo expresa su presidente, Alex Pallete (fundador y CSO de la consultora Picnic) quien asegura que estos premios se diferencian "por su naturaleza, que no es 100% digital”.

Es decir, se tiene en cuenta sobre todo que hayan aplicado el valor de lo digital para fortalecer el proyecto. “El único criterio es la calidad”, defiende Pallete, que insiste en que la máxima es esa: “Lo digital en beneficio de la idea, no de la técnica”.

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