Nota de Prensa
Eventos
El ROI esencial entre los KPIs a tener en cuenta en toda medición de marketing
Los anunciantes necesitan entender cuáles son los soportes que más ventas generan identificando así el dónde y cómo invertir el presupuesto con el que cuentan.
Publicado por Redacción

Todas las nuevas plataformas de medios han ser analizadas para identificar cuál es el posible ROI que van a reportar al anunciante

Agencias y anunciantes han de estar alineados, tanto en los objetivos -que han de ser comunes- como en la forma de conseguirlos para implementar estrategias orientadas al crecimiento de sus ventas

A lo largo de los 4 días que ha durado el evento, Nielsen ha participado activamente en la décimo tercera edición de I-com Summit Experience, donde ha compartido los resultados de un metaanálisis llevado a cabo entre Ana Aldana, Google Global Growth Manager de Nielsen en colaboración con Bettina Rodriguez, Global Vertical Manager, HPC / FBR de Google, para medir el impacto de una estrategia de inversión en más de una etapa del embudo de marketing comparándolo con una estrategia de inversión enfocada a una única etapa. Para acometer este análisis cuyas principales conclusiones se han dado a conocer en I-com Summit Experience, se analizaron más de mil campañas de 20 marcas de productos de consumo masivo de distintas categorías clasificando cada anuncio de acuerdo su formato y a la etapa del embudo correspondiente basado en su objetivo.

Asimismo, Sandra García, directora client services de Marketing Effectiveness para el Sur de Europa de Nielsen y James Rees, director de Análisis, Johnson & Johnson en Suiza, moderaron una mesa redonda donde se compartieron conclusiones de valor para todos los players del sector como la necesidad de usar un modelo de remuneración a las agencias diversificado el cual no está sólo basado en ahorro de costes, sino que además incorpore otras métricas como el ROI con el fin de tener un objetivo común. Los anunciantes necesitan entender cuáles son los soportes que más ventas generan y dónde y cómo invertir el presupuesto con el que cuentan.

Esta necesidad creciente de los advertisers otorga una mayor importancia al ROI. Si bien hay otros KPIs que se tienen en cuenta, como objetivos de cobertura, o Awareness;, etc

En este sentido, tanto agencias, como anunciantes han de estar estrechamente alineados, tanto en los objetivos -que han de ser comunes- como en la forma de conseguirlos con el fin de implementar una estrategia que permita un aumento de las ventas del anunciante. Todo ello al final logra una estrecha colaboración entre la agencia, anunciante y la empresa de medición la cual en este caso fue Nielsen.

Nielsen contó con la presencia de Roberta De Martino, responsable de marketing y comunicación para el Sur de Europa, Ana Aldana, Google Global Growth Manager, Francisco Bernabé, director de ventas de Marketing Effectiveness para el Sur de Europa y Sandra García, Directora client services de Marketing Effectiveness para el Sur de Europa.

Publicado por Redacción

Comentarios (0)

!Únete y participa en la conversación!