Nota de Prensa Eventos

El Congreso Atlántico de Marketing Digital FLÚOR acogió a más de 300 asistentes presenciales y mil por internet

17 de alumnos de la universidad de la Universidad de Vigo participaron en una sesión de “citas rápidas” para ser contratados por 11 agencias de marketing gallegas

Por Redacción - 13 Junio 2022

El pasado viernes se clausuró el 4º Congreso Atlántico de Marketing Digital FLÚOR con una participación de más de 300 asistentes presenciales y más de 1.000 conectados por internet (“streaming”).

Todos ellos vivieron dos jornadas sobre nuevas tendencias, como el marketing consciente, los podcast, nuevas estrategias de captación de clientes y, sobre todo, la “realidad” del metaverso como un auténtico mundo digital que está creciendo, y que será cada vez más una realidad efectiva para el marketing y los negocios de Galicia y de todo el mundo.

FLÚOR es el mayor evento sobre marketing digital del Noroeste de España, y reunió en su 4ª edición en el Auditorio de Afundación en Pontevedra a más de 22 ponentes de España y Portugal.

CUATRO TALLERES EN LA JORNADA DE CLAUSURA

El congreso ofreció 4 talleres prácticos sobre temáticas especializadas como los podcast, el metaverso o la aplicación de la ciencia de datos en marketing.

  • Samuel L. París, Creador de contenidos y estrategias en Agencia Nasas, habló sobre el ”Podcast como herramienta de marketing”
  • Pablo Borrás García, CEO & Founder de 2beDigital, tituló su taller: ”La oportunidad del Metaverso: De la web 2 a la web 3”
  • Patricia Ricon Rodriguez, Planificadora de medios en Avante Evolumedia, habló sobre eficacia y publicidad en su taller: ”¿Es ya el banner un formato mainstream?"
  • Joan Miró, Cofundador y Manager General en Kraz (Viko Group), quien habló sobre “Clusterización de clientes aplicando ciencia de datos”

“CITAS RÁPIDAS”: 17 ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE UNIVERSIDAD DE VIGO SE CONECTARON CON LAS AGENCIAS DE MARKETING GALLEGAS

También en esta jornada de clausura, el Congreso Flúor dio este año un paso más en su colaboración con la Universidad de Vigo y su Facultad de Comunicación, con un encuentro novedoso de “citas rápidas” o “speed dating”, en el cual 17 alumnos a punto de graduarse en la Facultad se presentaron en muy pocos minutos a 11 de agencias de marketing y comunicación, con el fin de incorporarlos a su plantilla.

VISITA TURÍSTICA A PONTEVEDRA

Para cerrar, el congreso finalizó con un recorrido por la zona histórica de Pontevedra, guiados por la Concejalía de Turismo.

ORGANIZACIÓN Y PATROCINADORES: TODO UN SECTOR

El congreso está organizado por el Clúster de Comunicación de Galicia, que une a toda la cadena de valor de la comunicación de Galicia: profesionales de Marketing, de Comunicación, diseñadores, creativos, agencias de publicidad, de medios, marketing digital, impresores, etc. Forman parte del Clúster asociaciones profesionales como la Asociación Galega de Marketing MARKEA, la Asociación de Directores de Comunicación DIRCOM Galicia, Executivas de Galicia o la asociación CREATIVIDADE GALEGA. Un comité técnico integrado por más 30 profesionales y empresas del sector colaboró durante todo el año volver a celebrar el evento presencial, por lo que Flúor representa un proyecto colectivo de todo el sector gallego de la comunicación.

El patrocinador principal del Congreso continúa siendo la Concellería de Promoción Económica del Concello de Pontevedra, ciudad que acoge la versión presencial desde su inicio en 2019, y cuya imagen estará presente durante la retransmisión en línea del Congreso. También, como evento que aglutina a todo un sector gallego, cuenta con el patrocinio destacado de la Consellería de Emprego e Igualdade de la Xunta de Galicia, Abanca y la agencia Recados Carmen. Son protagonistas también con su patrocinio la Diputación de Pontevedra, AVANTE Evolumedia, El Consello Social de la Univerisidad de Vigo, Galicia Calidade, Dinahosting y las agencias Asomados y Redegal.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados