Nota de Prensa Eventos

El Ojo anuncia a los primeros Presidentes y Presidentas que liderarán los jurados que reconocerán a las mejores ideas

Por Redacción - 13 Septiembre 2022

En el marco de la celebración de sus primeros 25 años y a pocos días del cierre de inscripciones para participar de los reconocimientos 2022, El Ojo de Iberoamérica anuncia a los primeros ocho presidentes del Jurado. Maximiliano Anselmo, Fundador, CEO y CCO de Santo Buenos Aires, liderará el jurado de El Ojo Film; Luciana Haguiara, Executive Creative Director at Media.Monks Brasil, el jurado de El Ojo Digital y Social; Nacho Oñate, Director Creativo Ejecutivo de LOLA MullenLowe Barcelona, El Ojo Media; Damasia Merbilhaa, Vice Presidente, Latin America, TBWA\Worldwide, encabezará el Jurado de El Ojo Sustentable; Angerson Vieira, Director Creativo Ejecutivo de Africa San Pablo tendrá a su cargo El Ojo Gráfica y El Ojo Producción Gráfica; Jessica Apellaniz, CCO de Ogilvy LATAM y Ogilvy México, liderará El Ojo Directo; Ignacio Jardón, Executive Creative Director de R/GA Buenos Aires, El Ojo Innovación y El Ojo Creative Data; y Diana Triana, Directora General Creativa McCann Worldgroup Colombia y Co-Presidenta del Creative Leadership Council para McCANN Latam, El Ojo Experiencia de Marca.

Cada uno de los presidentes y presidentas tendrán la tarea de liderar a los distintos cuerpos de jurados que elegirán a las mejores ideas y trabajos de la región así como también a los mejores trabajos creados por profesionales latinos alrededor del mundo, y cuyos reconocimientos serán entregados de forma presencial los días 9, 10 y 11 de noviembre, durante la celebración del 25 Aniversario de El Ojo en el Centro de Convenciones de La Rural en el barrio de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Los Jurados, integrados por los más destacados profesionales de toda la región analizarán, seleccionarán y elegirán de manera online en las primeras etapas de votación a los finalistas y metales entre los trabajos participantes de Iberoamérica. En una segunda etapa, entre todos los Presidentes de cada uno de los Premios reunidos en forma presencial en Buenos Aires elegirán juntos y con una mirada diversa e integral a los Grandes Ojos de cada premio. Una fórmula innovadora y característica de la visión integradora que promulga El Ojo, ya que todos los Grandes Premios son definidos gracias al aporte del grupo selecto de presidentes.

En los próximos días, el festival anunciará a los presidentes y presidentas de los demás reconocimientos, así como también a los conferencistas y a los más de 200 jurados de la edición 2022. Los primeros Presidentes que anuncia el festival para su edición 2022 son:

Maximiliano Anselmo, Fundador de Santo y Consultor independiente – Presidente El Ojo Film

Consultor independiente desde marzo de 2022. Anteriormente fue CEO y CCO de Santo Buenos Aires, agencia que fundó en 2005 junto a Sebastian Wilhelm, y que se convirtió en una de las agencias más creativas de Argentina y ganadora de números premios en El Ojo de Iberoamérica y otros festivales, entre ellos con la Pieza Aplausos para Coca Cola.

En marzo de 2022 la agencia Santo creada por Wilhelm y Anselmo en sociedad con J. Walter Thompson con la idea de “trabajar desde Buenos Aires para el mundo”, ganadora de numerosos premios en El Ojo de Iberoamérica, el más reciente el Gran Ojo de Film 2020 por “No estás solo” para Sprite de Coca-Cola Argentina, pasó a formar parte de Wunderman Thompson desde enero de 2022.

En 2007 junto a Sebastián Wilhelm, cuando ambos eran Socios Fundadores y Directores Generales Creativos de Santo Buenos Aires, presentaron su conferencia “Cuatro Charlas al Precio de Una”. La charla se basó en un repaso de las principales figuras de la publicidad argentina en las últimas décadas. Revisionismo histórico con visitas de Pablo Del Campo, Joaquín Mollá, Damián Kepel y Leandro Raposo inclusive. Antes tanto Maxi como Sebastián fueron parte fundamental de la histórica Agulla & Baccetti y entre otros grandes trabajos fueron los creadores de “La llama que llama” para Telecom Argentina.

Luciana Haguiara, Executive Creative Director at Media.Monks Brasil – Presidente El Ojo Digital & Social

La pasión por las experiencias digitales con arte, música y datos, llevó a Luciana a cambiar su carrera a principios de la década de 2000, cuando decidió entrar en el mundo digital.

De ser una redactora "offline" con algunos premios en su mochila, pasó a seguir las tendencias de la creatividad x la tecnología para crear campañas y proyectos elaborados con innovación.

Hoy en día, con la evolución de la comunicación, su trabajo ya no tiene divisiones, siempre que siga buscando formas innovadoras de resolver problemas y construir marcas.

Luciana ha trabajado en agencias como AlmapBBDO, Suno United Creators y Ogilvy, y ha ganado cientos de premios en festivales de creatividad como Cannes Lions, ADC, Clio Awards, D&AD, entre otros, y tiene una de sus obras en la colección permanente del MOMA. También ha sido jurado y presidente del jurado de algunos de los festivales más prestigiosos de la industria, como Cannes Lions, The One Show, D&AD, Clio, ADC Awards, NY Festival, El Ojo de Iberoamérica, Webby Awards, etc.

Nacho Oñate, Director Creativo Ejecutivo de LOLA MullenLowe, España – Presidente El Ojo Media

Nacho es Director Creativo Ejecutivo de LOLA MullenLowe Barcelona, padre de dos hijos y fan enfermizo de Pearl Jam. Este español comenzó su carrera en el departamento estratégico de la agencia Publicis. Pronto se dio cuenta de su pasión por la creatividad y, tras un tiempo como planner, decidió reenfocar su carrera hacia el terreno creativo, donde comenzó a trabajar como redactor. Con el paso de los años y bajo la dirección creativa de Fabio Mazía, Marcelo Vergara y Santiago Lucero, fue nombrado director creativo, desarrollando campañas para clientes como Renault, Carrefour, DGT, Movistar o Mixta.

Ya en LOLA, bajo la dirección creativa de Chacho Puebla y junto a su dupla de toda la vida, Néstor García, fue responsable del mercado español, realizando muchas de las campañas más populares del país, incluyendo el primer león en film para la agencia por el trabajo “El sol no es lo que nos venden” para Visionlab. Tras unos años, fue nombrado ECD para liderar la nueva oficina de LOLA en Barcelona y llevar la cuenta de SEAT a nivel global, incorporando al poco tiempo nuevos clientes como Magnum, Cornetto, AXE, Jack Daniel’s, Heineken, Grefusa o 9GAG. Con este último ganó un oro en film por la campaña “Fun Legacy” en El Ojo.

Hoy trabaja para nuevos clientes como Pescanova, Bayer, Tous, Bimbo, Panenka o el FC Barcelona. Además de su labor como Director Creativo Ejecutivo, es parte del comité de dirección de la agencia y uno de los miembros del Global Creative Council de MullenLowe. Su trabajo ha sido reconocido en festivales como Cannes, El Ojo, CdeC y Eficacia entre otros.

Jessica Apellaniz, CCO de Ogilvy LATAM y México – Presidenta El Ojo Directo

Una apasionada storyteller que pasó de ser productora de MTV a redactora publicitaria, y a ser elegida como una de los "100 Líderes Creativos" de Adweek y reconocida como "Woman to Watch" de México. Como una de las pocas mujeres en un rol de liderazgo creativo en LATAM, Jessica es una pionera en todo el sentido de la palabra.

En 2021 Sorprendió con una original conferencia móvil en El Ojo de Iberoamérica junto a Yune Aranguren, la actual Directora de Corona en México y antes líder de Cerveza Victoria.

Jess llegó a Ogilvy como vicepresidenta creativa en 2017, después de crearse una reputación por crear historias para clientes como Pernod Ricard, BMW y Citi. Desde entonces ha aplicado su visión creativa con Coca-Cola, Nestlé, AB-Inbev, Aeroméxico y otros, ganando su papel como CCO Regional para Ogilvy Latina en 2020, donde sus logros han seguido siendo reconocidos por sus colegas.

Bajo su liderazgo, Ogilvy Latina celebró grandes éxitos. Recientemente, desde la región ha aportado a que Ogilvy se consagre, una vez más, como Red del Año en el Festival de Creatividad de Cannes 2022, con una performance histórica que incluye haber ganado los primeros Leones de Honduras y Bolivia. Jess también ha sido miembro del jurado en One Show y Cannes Lions, y es miembro del Consejo Creativo Mundial de Ogilvy.

En El Ojo de Iberoamérica 2021, Ogilvy se ubicó entre las dos Mejores Redes de Iberoamérica y la oficina de México entre las primeras diez. Jessica se ubicó entre los ocho Mejores Creativos de Iberoamérica y entre las dos Mejores Mujeres Creativas de la región. Con el filme “Nuestra Tierra” para Cerveza Victoria, Ogilvy México conquistó el Gran Ojo Producción Audiovisual en El Ojo 2021 y el otro Gran Ojo obtenido por la red fue para la oficina de Bolivia con su trabajo "ATM Móviles" para Blink, con el que logró el primer Gran Ojo para el país en El Ojo Eficacia.

Angerson Vieira, Director Creativo Ejecutivo de Africa – Presidente El Ojo Gráfica y El Ojo Producción Gráfica

Angerson Vieira es el actual Director Creativo Ejecutivo de Africa, consagrada Mejor Agencia de Iberoamérica en 2021, 2020, 2019 y 2017 en El Ojo de Iberoamérica y que obtuvo 3 Grandes Premios en la edición 2021 (Gran Ojo Digital & Social y Gran Ojo PR por “Salla 2032” y Gran Ojo Film por “Let her run”).

Angerson nació en Matozinhos, Minas Gerais, Brasil. Trabaja como redactor desde hace 12 años. En Agencia África se desempeña desde 2015, donde ha creado grandes ideas para Itaú, Vivo, Budweiser, ESPN, Mitsubishi, con obras reconocidas por premios nacionales e internacionales, entre ellas en El Ojo.

Actualmente es responsable en Africa como Director Creativo Ejecutivo de las cuentas de Vivo, Heinz y Budweiser. Es el fundador de Pangea, Comité de Diversidad de la Agencia África. En 2022 fue miembro del jurado del Cannes Lions Festival en la categoría Directo y será Presidente del Jurado del Festival del Clube de Creación de San Pablo 2022.

Damasia Merbilhaa, Vice Presidente, Latin America, TBWA\Worldwide – Presidenta El Ojo Sustentable

Líder de TBWA para Latinoamérica, y basada en Nueva York, Damasia tiene a su cargo las operaciones de la red en los 15 principales mercados de la región. Su posición implica un rol que tiene dos facetas. Por un lado, explotar el potencial de los mercados de Latinoamérica para propiciar el desarrollo regional. Pero también, aprovechar el talento de la región y su capacidad de generar negocio como un factor exponencial en favor del colectivo global.

Nacida en Argentina, inició su carrera publicitaria dentro de TBWA, en 2006, en la oficina de Buenos Aires. En 2012 se trasladó a Miami para asumir un puesto regional. Más tarde, pasó a Nueva York, desde donde ejerce su cargo actual. Ha sido jurada en numerosos festivales entre ellos en El Ojo de Iberoamérica y este año en CannesLions.

Su trayectoria incluye roles corporativos, como así también en áreas de estrategia, marketing y liderazgo digital. Además, ha trabajado junto a algunas de las marcas globales y locales más admiradas del mundo.

Miembro del board de Omniwomen Nueva York, Damasia es cofundadora de Colectiva, un proyecto de coaching y liderazgo, donde es mentora de las nuevas generaciones de talento femenino en Latinoamérica. Actualmente vive en Nueva York junto a su familia.

Ignacio Jardón, Executive Creative Director de R/GA – Presidente El Ojo Creative Data y El Ojo Innovación

Como Executive Creative Director de R/GA, Ignacio Jardón es responsable de supervisar la creatividad para los proyectos de los clientes regionales como Cerveza Patagonia, Gatorade, Banco Galicia, Nike, entre otros.

Nacho cuenta con una sólida trayectoria en campañas de comunicación integral desarrollando ideas con la capacidad de ser contadas en diversos formatos y plataformas.

Antes de formar parte de R/GA, Ignacio lideró la operación y la creatividad de Mutato Buenos Aires, trabajando para clientes como Netflix, AB InBev, Pepsico y Facebook. Anteriormente integró los equipos de Grey, Publicis, Y&R y Ogilvy & Mather. Su trabajo fue premiado en festivales como Cannes, El Ojo, Clio, One Show y el Círculo de Creatividad Argentina.

Diana Triana, Directora General Creativa de McCann Worldgroup Colombia y Co-Presidenta del Creative Leadership Council para McCANN Latam – Presidenta El Ojo Experiencia de Marca

Diana es una creativa colombiana que ha trabajado durante casi 20 años en la industria publicitaria, años en los que también ha sido docente, jurado y speaker.

Ella construyó su carrera en J. Walter Thompson comenzando como la redactora más joven, pero diez años después y habiéndose convertido en Directora Creativa, decidió aceptar la oferta de trabajar en Sancho BBDO, agencia en la que trabajó durante los siguientes dos años y medio.

En el curso de su carrera, Diana fue seleccionada por la red J.W. Thompson como “Brand Pionner” (2008) y “High Potential Talent” (2015). Y en el 2012 tuvo la oportunidad de trabajar temporalmente en SCPF Barcelona a través de un intercambio de talentos.

Ha sido jurada y ganado varios premios importantes en festivales como Cannes, El Ojo, Effie, Londres, Clio, D&AD, entre otros y el primer León de Glass para Colombia con la campaña ”Breastfeeding Manequins" que fomenta la libertad de la lactancia materna, pero el premio más especial (para ella) es una competencia mundial llamada Mofilm Cannes U12 que le permitió viajar por el mundo haciendo documentales sobre niños bajo el concepto global de Omo ”Ensuciarse es bueno".

También fue una de las principales creadoras de algunas de las campañas más incluyentes hechas por un banco, la primera promoviendo la aceptación de las parejas del mismo sexo y posteriormente la inclusión del fútbol femenino dentro de las promociones futboleras, entre otras cosas porque es una fanática del fútbol aunque lo juega

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados