Noticia Eventos

Un español representará a Estados Unidos en el Cannes Lions Festival

Él y su inseparable pareja de profesión, Carmelo Rodríguez, comenzaron su carrera como creativos en Contrapunto hace más de seis años y desde hace tres trabajan en Nueva York en The Vidal Partnership NY.

Por Redacción - 21 Mayo 2010

La creatividad española en el terreno publicitario se reconoce fuera de nuestras fronteras…hasta el punto de utilizar nuestra “materia prima” para representar a otro país en el festival publicitario más importante y prestigioso del mundo: el Cannes Lions Festival (20 y 26 de junio).

Willy Fernández-Lomana {1983. Malagueño de nacimiento. Asturiano de acogida (y corazón)} ganó el Young Creatives en EEUU gracias a un banner que realizó para Partners for a Drug Free America (PDFA), una organización americana contra la droga. Ahora será él quien represente al mercado hispano de este país en el concurso Cannes Young Creatives en la categoría cyber, viajando al festival en junio para defender a su mercado de acogida en el brief que enfrente a los mejores jóvenes creativos del mundo.

Willy comenzó su carrera en CONTRAPUNTO con 21 años junto a la que actualmente sigue siendo su dupla, Carmelo Rodríguez. Inseparables desde el primer día, han ido moviéndose de una a otra agencia y país como pareja creativa con una trayectoria conjunta envidiable.

Sus primeros tres años los pasaron en Contrapunto Madrid bajo las cuentas de Licor 43, Chrysler, Mercedes, Amnistía Internacional y sobretodo DIGITAL+, trabajando en la exitosa campaña "Pues va a ser que no" con la que ganaron un Premio Ondas de Radio y en "Me gusta el fútbol" de Melendi.

Una vez que Willy termina la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas en la Complutense de Madrid -2007- se enrola con Carmelo en una aventura por los Estados Unidos en busca de un cambio de aires y una mayor experiencia en televisión. En la primera entrevista son fichados en Miami por S,C,P,F... donde están cerca de un año haciendo new business y trabajando con clientes como Doctor Brandt, DHL -cuenta internacional para Latinoamérica que ganan al poco de llegar a la agencia- y Big Brother, Big sister -una ONG- con la que obtienen un bronce en la última edición de los AHAA en Miami.

Tras una presentación en la revista americana de publicidad Ad Age, varias empresas se ponen en contacto con ellos, siendo The Vidal Partnership NY quien finalmente los ficha como sennior creatives para trabajar en la nueva cuenta de la agencia: JCPenney, unos almacenes de ropa y moda, ganando con ella un Ojo de Iberoamérica en el último festival de Argentina. Actualmente siguen trabajando en Vidal bajo la misma y otras cuentas como Wendy"s (hamburguesas), NFL (Liga Nacional de Fútbol americano), Sprint (telefonía)...

Quizá podamos tenerles de nuevo en España para que vuelvan a asistir al Cannes Festival pero esta vez representando a su país de origen.

Cannes Lions Festival

Cannes Lions Festival es el Festival Publicitario más importante y reconocido del mundo. Anualmente reúne a los más importantes miembros de la industria del marketing y la publicidad en la costa azul francesa.

El mismo promueve la generación de materiales de un alto nivel creativo y premia cada año las piezas más innovadoras en todos los medios y formatos. Es el sueño de todo creativo obtener un galardón de Cannes. Lograr un “lion” significa un gran salto en el currículum de todo participante.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados