Artículo Libros y Publicaciones

7 libros de marketing y empresas para leer estas Navidades

Seleccionamos entre las novedades de los últimos meses lecturas para estas semanas

Por Redacción - 16 Diciembre 2019

Durante la campaña de Navidad es habitual encontrarse con listas de libros que funcionan a modo de recomendaciones. Las hay de los mejores libros publicados durante el año, de los que se pueden regalar a tal y a cual tipo de persona o de los que se esperan con entusiamo para el año que va a entrar. Las listas de libros son una herramienta muy positiva para determinar qué leer o qué se le va a regalar a la persona lectora de la familia.

Entre los muchos libros que se han publicado en 2019 hay muchos vinculados con el marketing, la publicidad y las empresas. Y, dado que la Navidad es un momento clave para encontrar tiempo para leer como el verano (o al menos para encontrar una excusa para comprar libros y plantearse leerlos), es un momento propio para encontrar una lectura vinculada. De entre las novedades que las editoriales publicaron en el último trimestre del año relacionadas con el marketing y con la publicidad, aquí van algunas recomendaciones para leer en Navidad.

Mala sangre, de John Carreyrou

La historia de Theranos y de su fundadora, Elizabeth Holmes, era una de esas recurrentes en los casos de éxito y en las listas de las ideas más innovadoras y más prometedoras. Era una de esas startups de moda, un ejemplo de cómo construir una imagen positiva con una idea novedosa. Un par de años después, sin embargo, Theranos se había convertido en uno de los grandes fiascos en el universo emprendedor, gracias a la investigación de un periodista. Su investigación se ha convertido ahora en un libro, que sirve para comprender el lastre que es en el universo emprendedor el "humo" para crear imagen de marca.

La dictadura de los datos, de Brittany Kaiser

Uno de los grandes escándalos de los últimos años - y que ha tenido efectos en cascada en la industria en general y en privacidad de forma específica - es el caso Cambridge Analytica. Tras los análisis en prensa de hace unos años y tras los documentales de hace menos tiempo, llega ahora el momento de los libros. Kaiser escribe desde dentro: fue una de las consultoras que trabajaban en la compañía.

Marcas con-fianza, de Enrique Arribas

El subtítulo de este libro ya deja claro qué es lo que buscan abordar: "Cómo ganarte la lealtad de tus clientes a través de la confianza". Los consumidores quieren confiar en las marcas y en las empresas, pero para ello las compañías tienen que hacer un trabajo específico y comprender que ganarse su confianza ni es sencillo ni es algo que no requiera un esfuerzo continuado en el tiempo.

La tiranía del clic, de Bernardo Marín García

¡No te creerás de qué habla este libro! Todos nos hemos acostumbrado a titulares como esos y a reclamos de ese estilo, que buscan capturar nuestra atención y arrastrarnos al clic. La última década ha sido la edad dorada del clickbaiting. Pero ¿cómo ha cambiado la información y los medios esta realidad? Eso es lo que aborda este libro.

El futuro del trabajo, de Tino Fernández

Uno de los temas recurrentes cuando se analiza cómo la tecnología está cambiando las cosas es el de cómo cambiará nuestro trabajo. ¿Van los robots a sustituirnos a todos? Este libro aborda cómo evolucionará el mercado laboral y cuáles serán las profesiones del mañana, las habilidades más buscadas o los sectores emergentes.

Alquimia, de Juan Manuel López Zafra y Ricardo A. Queralt

Los datos se han convertido en oro, en el maná de las empresas. El libro aborda los aspectos que marcan la vida de lo que han bautizado como el Homo Algorithmus y lo que supone para la empresa. Y alertan: "En España nos falta cultura del dato".

Eso nunca funcionará, de Marc Randolph

Las historias de éxito son uno de los elementos recurrentes en las listas de libros en marketing y empresas. Las editoriales publican de forma recurrente este tipo de contenidos, que ayudan a perfilar qué funciona y cómo se han asentado las marcas de éxito. Planeta lo acaba de hacer con Netflix (firmado por su primer presidente).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados