Noticia Marketing Turístico

Los expertos destacan la importancia de los Social media para las empresas del sector turístico

Por Redacción - 6 Mayo 2011

Las redes juegan un papel importante en muchos ámbitos que afectan a las empresas. Sobre todo, aquellos relacionados con su propia reputación y aquello que se dice sobre ellas.

Estos aspectosfueron puestos de relieve y destacados por los expertos y profesionales del sector turístico durante la jornada "La identidad corporativa en la Red: el poder de la conversación entre usuarios", organizada por el IE Business School-Magma Turismo.

Los expertos instaron a los empresarios de esta industria a fortalecer y potenciar su presencia en la red, así como el hecho de aprovechar el conocimiento sobre la informaciónque circula en el medio internet sobre sus negocios y empresas con el objetivo de enfocar y mejorar tanto la calidad de sus servicios como las propias necesidades de loscliente para incrementarsus ventas.

Durante la jornada, Juan Sobejano coautor junto a Johana Cavalcanti del libro "Social Media IOR", señaló las repercusiones y efectos negativos de la no presencia de las empresas del sector en la red, y los problemas derivados de perder el control de la información relacionada sobresus propios servicios o negocios.

Sobejano, destacó la importancia actual de los medios y redes sociales en la actualidad para cualquier sector y en especial el sector turístico, puesto que es a través de estos donde los clientes, usuarios y consumidores expresan directamente sus opiniones. Por lo tanto, el conocer esta información y saber gestionarla de forma efectiva,puede resultar de gran ayuda para mejorar los servicios yestrategias de los negocios, así como a fortalecer y mejorar la propia reputación de las empresas.

Johana Cavalcanti, también señaló los beneficios de la presencia en internet y las redes sociales para las empresas, destacando este tipo de medios como potentes herramientas de comunicación que además de potenciar la presencia de las marcas en la Red, permite a las empresas establecer vínculos y conversaciones más directos consus clientes.

Albert Barra, consejero delegado de HotelJuice y uno de los profesionales y mayoresexpertos del marketing turístico en nuestro país,aconsejó a los empresariosdel sector turísticotomar la iniciatia y "perder el miedo" a iniciar y fortalecer su presencia en internet.

Barra, además afirmó que las empresas deben aprender a asimilar los comentarios y críticas negativas de los clientes como importantes indicadores de aquello que se debe mejorar y que puede ayudar a mejorartanto la calidadde los servicios como las propiascarencias existentes.

Finalmente, Josiah Mackenzie,fundador de HotelMarketingStrategies y analista de la industria hotelera en ReviewPro señaló que mucho deestas carencias yaspectos negativos de las empresas pueden ser mejorados o evitados gracias a una correcta planificación donde prima la importancia de la presencia en la red de los negocios del sector.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados