Noticia Marketing deportivo

El marketing deportivo está en auge: el poder del patrocinio en el deporte revoluciona el sector 

Una estrategia de marketing deportivo puede conseguir mucho prestigio para ciertos clubes o atletas, como es el caso del Inter de Miami con la llegada de Messi. 

Por Redacción - 20 Junio 2023

La decisión de Messi de continuar su carrera en Miami ha puesto de nuevo en valor un componente clave en el mundo del deporte: el marketing. El patrocinio deportivo desempeña un papel fundamental y el contrato que le ha ofrecido el club estadounidense al ex-jugador del Barça así lo demuestra: se prevé que el impacto comercial al que aspiran las marcas que patrocinarán al Inter de Miami sea considerable.

A los más de 50 millones de dólares por temporada que se establecen en el contrato, Apple y Adidas, las principales marcas que patrocinan al club, han sumado otros beneficios para el jugador: Adidas dará a Messi parte de los ingresos que obtenga por la venta de productos, mientras que Apple TV, que es quién emite la liga MLS, en la que juega el Inter de Miami, dará un porcentaje de los ingresos que se generan con los derechos de televisión. Se trata de un win-to-win del que las marcas también saldrán beneficiadas.

Según aclara Marc Armengol, Director de Unisport Management School, “tener a Messi es un acierto, cueste lo que cueste y si encima encuentras fórmulas de reparto de ingresos que te permiten pagar la operación, el negocio puede salir redondo para todos. No olvidemos que el Inter de Miami era un club de una liga menor, con 1M de seguidores en Instagram que han pasado a ser 5M en menos de 24h”.

La forma en la que el marketing deportivo está cambiando no solamente el panorama futbolístico sino el de cualquier tipo de deporte en todas sus formas, ha motivado a muchos a conocer más sobre este sector. De hecho, la demanda de estudios relacionados con esta rama está en auge. Según Marc Armengol, “las empresas vinculadas al deporte no paran de crecer, por lo que es imprescindible contar con profesionales con las aptitudes necesarias para gestionar el marketing de clubes deportivos”.

Disponer de una figura que sea capaz de diseñar una estrategia de marketing puede ser clave para clubes como el Inter de Miami, cuya identidad no es muy notoria debido a que se constituyó recientemente. Este club se prepara ahora para una oleada de beneficios económicos y de obtención de prestigio gracias al marketing deportivo, que permite a los clubs una revalorización de la camiseta, un aumento en las ventas de los productos del club así como de las entradas o un crecimiento del valor del patrocinio, entre otras ventajas.

Más allá de la inclinación por un club u otro: el poder del marketing deportivo a la hora de escoger futuro profesional

La decisión de Messi de continuar su carrera en Miami ha supuesto la desilusión de muchos culés. Sin embargo, la falta de solvencia del club barcelonés es lo que ha llevado al jugador a decantarse por una propuesta más alentadora, la del Inter de Miami, cuya estrategia de marketing ha sido crucial. Después de un contrato que asegurará al ex-jugador del Barça más de 50 millones de dólares por temporada, Messi finalmente ha optado por instalarse en Estados Unidos. Se trata de una decisión en la que ha influido una oferta de patrocinio, protagonizada por Apple y Adidas, que no han dejado pasar la oportunidad de vender más a través del futbolista argentino, razón por la cual le han prometido una serie de beneficios extra.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados