Artículo Marketing deportivo

FC Barcelona jugará el clásico contra el Real Madrid con el logo de los Rolling Stones en su camiseta

Por Redacción - 13 Septiembre 2023

El FC Barcelona continúa sorprendiendo al mundo con su enfoque innovador en el patrocinio y la promoción. Desde la temporada pasada, Spotify se ha convertido en el principal patrocinador del club, dejando su huella tanto en la icónica camiseta azulgrana como en el mismísimo Camp Nou. Aunque inicialmente hubo controversia en torno al "naming" del estadio culé, esta colaboración comercial ha demostrado ser una unión fructífera entre el mundo del deporte y la industria musical.

Como parte de este acuerdo de patrocinio, Spotify y el FC Barcelona han estado diseñando camisetas especiales que se presentan en los enfrentamientos contra el eterno rival, el Real Madrid. Estas camisetas exclusivas cuentan con la imagen de artistas de renombre mundial, elevando aún más la emoción de los Clásicos.

En su primera incursión, Spotify reemplazó su logotipo habitual en la camiseta del Barcelona con el icónico búho de Drake, el famoso rapero canadiense. Aunque el equipo blaugrana no pudo obtener la victoria en ese partido, su suerte cambió en la siguiente edición de esta iniciativa cuando presentaron el logotipo de "Motomami", el álbum de la talentosa Rosalía. Con la lengua roja de Rolling Stones a punto de ser presentada en la próxima edición de estas camisetas exclusivas, la emoción está en su punto más alto.

El próximo Clásico liguero está a menos de un mes de distancia, y el FC Barcelona planea dar un paso audaz al lucir uno de los logos más icónicos de la historia de la música en su camiseta. Según los informes de RAC-1, propiedad de una banda legendaria conocida tanto por su música como por su duradera carrera, los Rolling Stones, el Barcelona exhibirá los emblemáticos labios abiertos con la lengua fuera que representan a la banda londinense en su enfrentamiento contra el Real Madrid el 29 de octubre. Aunque todavía no hay confirmación oficial, se espera que esta colaboración sea un evento impresionante tanto para los aficionados del fútbol como para los amantes de la música.

Los Rolling Stones no solo están emocionados por su próximo lanzamiento de disco, "Hackney Diamonds", programado justo antes del primer Clásico de la temporada. También planean aprovechar al máximo la oportunidad de promocionar su nuevo álbum en un escenario global como el Barça-Real Madrid, uno de los eventos deportivos más seguidos en el mundo, con una audiencia potencial de cientos de millones de espectadores.

Aunque todavía hay detalles por afinar, como la elección entre el logo del nuevo disco o la icónica lengua roja de los Rolling Stones para la camiseta del Barcelona, esta colaboración promete ser un hito en la historia de la música y el deporte. Cabe mencionar que los Rolling Stones ya han explorado el mundo del fútbol al firmar un acuerdo con el AC Milan para tener una línea de ropa propia inspirada en los colores rossoneri y el diseño de su lengua característica, lo que podría añadir un toque adicional de intriga a esta emocionante colaboración.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados