Noticia Marketing deportivo

Manchester United y Qualcomm rompen el récord para un patrocinio de camiseta en la historia del fútbol

El Manchester United recibirá 70 millones de euros al año gracias a su nuevo acuerdo de patrocinio en su camiseta

Por Redacción - 14 Septiembre 2023

El Manchester United ha dado un paso significativo hacia un acuerdo de patrocinio histórico al anunciar que 'Snapdragon', de Qualcomm Technologies, se convertirá en el principal patrocinador del equipo a partir de la temporada 2024/2025. Este acuerdo se espera que reporte alrededor de 70 millones de euros al año, marcando un récord en la historia del patrocinio deportivo.

Después de una búsqueda meticulosa, el Manchester United ha sellado una colaboración estratégica ampliada con Qualcomm Technologies, una empresa tecnológica con sede en Estados Unidos. Este gigante del software, una filial de Qualcomm, ha sido seleccionado para adornar las famosas camisetas de los 'red devils'.

Según el comunicado del club, 'Snapdragon' ocupará un lugar destacado en la parte delantera de la camiseta del Manchester United a partir de la temporada 2024/25. Además, el logo de la marca se exhibirá en las equipaciones local, visitante y tercera de los equipos masculinos y femeninos del club.

Este emocionante anuncio llega después de que el equipo revelara el año pasado que no renovaría su acuerdo con TeamViewer, una empresa tecnológica alemana con la que habían firmado un contrato de cinco años en marzo de 2021, en sustitución de Chevrolet. El patrocinio de TeamViewer aportaba alrededor de 47 millones de libras esterlinas al año, lo que equivale a algo más de 54 millones de euros. Sin embargo, en diciembre, el Manchester United anunció un "acuerdo mutuamente beneficioso" para recuperar los derechos del patrocinio frontal de su camiseta.

Este nuevo acuerdo con 'Snapdragon' representa un logro sin precedentes, ya que se estima que tendrá un valor récord de 60 millones de libras esterlinas al año, casi 70 millones de euros. Este acuerdo entrará en vigor a partir de la próxima temporada 2024/2025 y superará a los contratos de patrocinio de camisetas más grandes en la actualidad, que ostentan el Real Madrid y Fly Emirates.

La aparición de 'Snapdragon' en la camiseta del Manchester United no solo impulsará los ingresos del club, sino que también marcará el comienzo de una nueva era de innovación tecnológica en el estadio de Old Trafford. El club espera entusiasmar a sus fanáticos de todo el mundo con esta emocionante colaboración y dar paso a un futuro lleno de éxitos tanto en el campo como en lo económico.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados