Noticia Marketing deportivo

La camiseta del Barça con el logotipo de los Rolling Stones: un éxito de Marketing, Cobranding y Ventas

Por Redacción - 24 Octubre 2023

El FC Barcelona y Spotify han vuelto a dejar su marca en el mundo del fútbol y la música con una colaboración sorprendente que está dando mucho que hablar. La camiseta que el equipo azulgrana lucirá en el próximo clásico, programado para el sábado 28 de octubre, ostentará el icónico logotipo de los Rolling Stones, una decisión que ha emocionado a los fanáticos de ambas instituciones. El anuncio de esta colaboración se hizo público el pasado jueves a través de los medios de comunicación oficiales del FC Barcelona.

Esta camiseta, que sin duda se convertirá en una pieza de culto, ha despertado gran interés en todo el mundo, ya que llevará en su parte delantera el inconfundible logotipo de "La Lengua y los Labios" de los Rolling Stones, en lugar del logotipo de Spotify, en una edición especial única para el clásico.

La venta de esta camiseta exclusiva comenzó el lunes 23 de octubre, como anunció el sitio web oficial del FC Barcelona. Se pusieron a disposición dos ediciones exclusivas de la camiseta del partido, que rápidamente se convirtieron en objetos de deseo para los seguidores de la banda británica y del equipo azulgrana.

Según la página web del FC Barcelona, la camiseta con el logotipo de los Rolling Stones consta de 1.899 unidades de calidad Match. Además, se ofrecen otras 22 unidades de calidad Match con la firma de los jugadores y jugadoras titulares de los dos partidos, el clásico y el enfrentamiento de la contra el Sevilla programado para el 5 de noviembre en el estadio Johan Cruyff.

Estas camisetas se pusieron a la venta inicialmente a través de la página web del FC Barcelona en una modalidad de venta anticipada, y a partir del lunes, se pueden encontrar en las tiendas oficiales del club. Durante el período de venta anticipada, se vendieron 700 unidades a un precio de 399 euros por camiseta. En el caso de las camisetas firmadas por los jugadores, su precio asciende a los 2.999 euros. Además, se ofrecen otros productos de merchandising con los logotipos de los Rolling Stones, como sudaderas, gorras y bufandas.

Ante la previsión de una gran demanda, muchas personas compraron estas camisetas con la intención de revenderlas a un precio más elevado en plataformas de segunda mano, como Wallapop o Milanuncios. En Wallapop, la principal aplicación de compra y venta entre particulares, ya se pueden encontrar más de una decena de anuncios que ofrecen la camiseta. Los precios varían entre los 600 y los 1.000 euros, siendo 800 euros la cifra más común, exactamente el doble de lo que costaban cuando el FC Barcelona las lanzó al mercado.

Esta iniciativa se enmarca en el acuerdo de patrocinio entre el FC Barcelona y Spotify, donde la música y el deporte se unen de manera innovadora. Los Rolling Stones se suman así a otros artistas como Drake y Rosalía, cuyos logotipos ya han adornado las camisetas del FC Barcelona en partidos anteriores contra el Real Madrid.

La colaboración entre el FC Barcelona y los Rolling Stones ha sido un éxito rotundo, generando un aumento significativo en las ventas y atrayendo a una audiencia diversa de fanáticos de ambas entidades de todo el mundo. Javier Velilla, Socio Director de Comuniza, destaca que "el cobranding entre estas dos icónicas entidades ha demostrado ser un éxito rotundo, generando un aumento significativo en las ventas y atrayendo a una audiencia diversa de aficionados de todo el mundo."

La colaboración ha impulsado un aumento del 40% en las ventas de merchandising del FC Barcelona, y ha consolidado aún más el estatus de ambas instituciones como referentes globales en sus respectivos campos. Velilla concluye que "se trata de una muestra clara del poder de la creatividad y la colaboración para alcanzar nuevas audiencias y fortalecer las marcas en un mundo cada vez más conectado y diverso".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados