Noticia Marketing deportivo

Así será el negocio publicitario y los anuncios del videomarcador 360 del Real Madrid en el nuevo Bernabéu

Por Redacción - 23 Noviembre 2023

El Estadio Santiago Bernabéu, hogar del Real Madrid, está a punto de alcanzar nuevas cotas de espectacularidad con la incorporación de su innovador videomarcador 360 grados. Una hazaña tecnológica que lo sitúa entre los diez estadios deportivos en el mundo que cuentan con esta asombrosa instalación. Esta revolucionaria tendencia, presente en estadios de diversas disciplinas deportivas, redefine la experiencia visual para los aficionados y se perfila como un lucrativo negocio publicitario.

Los videomarcadores 360, compuestos por pantallas LED que abrazan el estadio, ofrecen una experiencia visual única. En este grupo exclusivo de estadios con esta tecnología, el Santiago Bernabéu se destaca como el único en España, contando con un videomarcador de 18 paneles LED y una superficie total de 3.700 metros cuadrados. La joya arquitectónica del Nuevo Bernabéu incorporará un videomarcador 360, fusionando 18 pantallas LED suministradas por el líder de la industria, Daktronics. Esta estructura garantizará una experiencia excepcional durante partidos y eventos, respaldada por la resolución de píxeles 13HD para una nitidez sobresaliente y el sistema Show Control para una producción fácil de manejar.

Vista panorámica del proceso de construcción e instalación del videomarcador 360

El fenómeno de los videomarcadores 360 no solo redefine la experiencia de los aficionados, sino que también se traduce en un crecimiento exponencial de los ingresos por publicidad.

Según datos de 2022, los ingresos globales por publicidad de estos videomarcadores en todo el mundo, alcanzaron los 3.000 millones de dólares, y se proyecta que esta cifra alcance los 5.000 millones de dólares en 2025. El Real Madrid, con una capacidad de aforo de 81.044 espectadores, se erige como una potencia publicitaria con su nuevo videomarcador. Un estudio de Deloitte revela que, en promedio, estadios de fútbol con estas pantallas generan ingresos por publicidad entre 2 y 5 millones de dólares por temporada. Considerando la magnitud del Santiago Bernabéu, el club blanco podría aspirar a ingresos anuales de entre 25 y 50 millones de euros.

Los formatos publicitarios que aprovechan los videomarcadores 360 son diversos, desde spots publicitarios de 15 a 30 segundos hasta incrustaciones de marca y patrocinios de contenido.

Estos ofrecen a los anunciantes una visibilidad sin precedentes, interactuando de manera directa con los aficionados y generando un aumento significativo en los ingresos por publicidad para los clubes. A diferencia de otros estadios, el videomarcador del Santiago Bernabéu se centrará exclusivamente en el campo, ofreciendo una vista continua e ininterrumpida del contenido digital. Con altavoces integrados, antenas de telefonía 5G, seguridad y más, este colosal videomarcador se erige como una obra maestra tecnológica que eleva la experiencia del aficionado.

Imagen render de como se verá el videomarcadores 360

El sistema de sonido de alta calidad, compuesto por 78 altavoces y 6 subwoofers, complementará la experiencia visual con una inmersión sonora sin precedentes. Este conjunto, junto con los anillos de banners en los perímetros, transformará el Bernabéu en un espectáculo visual y acústico, consolidándolo como un estadio majestuoso y vanguardista.

Existen solo 10 estadios deportivos en el mundo que tienen videomarcador. El Estadio Santiago Bernabéu entrará en el selecto club de grandes estadios con este tipo de tecnología que también encontramos en otros estadios como el Mercedes-Benz Stadium (Atlanta, Estados Unidos) - Atlanta Falcons, Atlanta United FC Allegiant Stadium (Las Vegas, Estados Unidos) - Las Vegas Raiders SoFi Stadium (Inglewood, Estados Unidos) - Los Angeles Rams, Los Angeles Chargers State Farm Stadium (Glendale, Estados Unidos) - Arizona Cardinals Nissan Stadium (Nashville, Estados Unidos) - Tennessee Titans Hard Rock Stadium (Miami Gardens, Estados Unidos) - Miami Dolphins, Miami Hurricanes TD Garden (Boston, Estados Unidos) - Boston Celtics, Boston Bruins Climate Pledge Arena (Seattle, Estados Unidos) - Seattle Kraken, Seattle Storm Estos videomarcadores están formados por una serie de pantallas LED que rodean todo el perímetro del estadio. Ofrecen una experiencia visual envolvente para los aficionados, que pueden ver las imágenes en cualquier lugar del estadio.

El Nuevo Bernabéu y su videomarcador 360 no solo representan un hito en la arquitectura deportiva, sino que también abren las puertas a un próspero negocio publicitario que aprovecha la creciente popularidad de esta tecnología. Con expectativas de ingresos significativas, el Real Madrid no solo busca deleitar a sus aficionados, sino también establecerse como un referente en la monetización de la experiencia deportiva.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados