Nota de Prensa Marketing deportivo

EA Sports será el nombre del campeonato español a partir de la temporada

Por Redacción - 2 Agosto 2022

LaLiga ha revelado que EA Sports será el nombre del campeonato español a partir de la temporada 23/24, a partir de la próxima temporada y durante los cinco años siguientes. Además de los 30 millones de euros que ya aporta el actual patrocinador, EA Sports aportará cerca de 30 millones de euros anuales durante los próximos cinco años que se suman a los 30 millones de euros que aporta el actual patrocinador. El Santander también aportará 17 millones de euros, impulsando el desarrollo de LaLiga en España y en el extranjero. El videojuego deportivo más popular del mundo, FIFA, pasará a llamarse EA Sports FC a partir de esta temporada.

La temporada 22/23 de LaLiga Santander será la última, según el acuerdo entre ambas partes para poner fin a su contrato de siete temporadas, valorado en más de 17 millones de euros. La entidad presidida por Javier Tebas estaba convencida de que podían explotar aún más el campeonato español por lo que este año comenzó a buscar un sustituto para aumentar su rentabilidad de un acuerdo en el que se incluía el dotar a la competición de un nombre comercial o marca, también conocidos como "naming rights".

LaLiga está satisfecha con esta asociación, que va más allá del elemento financiero; EA Sports, una gran corporación multinacional fuertemente vinculada al deporte y el sector tecnológico con una fuerte presencia en el mercado global, especialmente entre los jóvenes, mejorará el impacto del torneo a todos los niveles.

Este nuevo acuerdo y asociación entre LaLiga y EA Sports se establecerá sobre en cinco pilares diferenciados: tecnología, contenido digital, deporte de base, marca y contenido, con el objetivo de revolucionar el consumo de contenidos por parte de los aficionados combinando el deporte con la tecnología digital actual. El nuevo acuerdo y cambio de la nomenclatura también conllevará una transformación y cambios a nivel de branding en elementos visuales (logotipos, gráficos,...) de la competición.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados