Nota de Prensa Nombramientos

Jordi Català, nuevo presidente de la AIMC

El director de Análisis y Explotación de Audiencias de la CCMA, Jordi Català, es el primer presidente de la AIMC –la asociación que realiza el EGM– que sale escogido en representación de los medios

Por Redacción - 14 Junio 2022

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación ha escogido hoy por unanimidad a Jordi Català como nuevo presidente de la AIMC para los próximos cuatro años. Es la primera vez que el representante de un medio de comunicación, en este caso la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), accede a la presidencia de la asociación que se encarga de la realización del EGM.

El año pasado, la asociación modificó sus estatutos para permitir que los representantes de los medios pudieran acceder a la presidencia de la AIMC, puesto que hasta entonces el cargo estaba circunscrito a los representantes de las agencias de medios.

Este año, los representantes de prensa, radio, televisión, revistas y digital a la junta directiva acordaron presentar la candidatura de Jordi Català, director de Análisis y Explotación de Audiencias de la CCMA, a la presidencia de la AIMC para dar una nueva mirada a la asociación. Esta candidatura ha sido aceptada por los representantes de las agencias.

Jordi Català es miembro de la junta directiva de la AIMC en representación de todas las televisiones del Estado. Actualmente es también coordinador del Grupo de Radio de la AIMC en representación de FORTA y representante de la AIMC a la Comisión de Seguimiento del Concurso para la Medida Digital en España, en representación de las radios y las televisiones de todo el Estado.

La AIMC incluye la gran mayoría de medios de comunicación del Estado y la gran mayoría de las agencias de comunicación y de medios. Su objetivo es conocer de la mejor manera posible como es el consumo de medios en el estado español. Su estudio más importante es el EGM, la referencia a nivel estatal para las audiencias de radio. Sirve también para suministrar los referenciales a Kantar para que pueda elaborar la muestra del panel de audiometría; pero tiene otros estudios especialmente relevantes para la industria publicitaria como son AIMC Marcas, AIMC Live Activo Target, Navegantes en la Red o Marco General de Medios, entre otros.

Jordi Català (Barcelona, 1963) es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Ha desarrollado su carrera profesional en la radio desde 1983, cuando empezó en Ràdio Cornellà y Radio Minuto. Desde 1989 trabaja en Catalunya Ràdio. En 1992 formó parte del equipo fundacional de Catalunya Informació, emisora líder y pionera en información 24 horas, ganadora de un Premio Ondas. Fue subdirector de Informativos en Catalunya Ràdio y jefe de Programas en dos etapas (1996-2004 y 2012-2016). De 2004 a 2012 fue responsable de audiencias en Catalunya Ràdio, y desde 2016 es director de Análisis y Explotación de Audiencias de la CCMA.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados