Artículo Social Media Marketing

Es necesaria una actividad interactiva para involucrar a los fans de Facebook

Por Redacción - 30 Mayo 2011

El auge de los medios de comunicación sociales no puede ser ignorado. En los últimos años, Facebook ha visto aumentar sus nuevos usuarios a más de 500 millones, con lo que ha llegado la oportunidad para las marcas de llegar directamente con todos sus clientes más los potenciales a través de las páginas.

Esto les permite realizar campañas publicitarias sin tener que pagar nada, pues todas las herramientas y aplicaciones que se utilizan son gratuitas y en la gran mayoría de ocasiones, veremos recompensas instantáneas.

Las páginas de fans nos permiten personalizarlas a nuestro gusto y con sólo unos pocos y sencillos pasos, tendremos en nuestro poder una herramienta extremadamente valiosa, permitiéndonos mantener nuestra marca estable en todos los ámbitos de presencia en línea.

El número de fans que podemos tener es ilimitado y nuestras noticias y actualizaciones llegarían a personas que jamás podríamos alcanzar de otro modo. Sólo por ver algunos ejemplos, la página de Texas Hold`em Poker encabeza la lista de seguidores con 43.552.626, seguido por Eminem con 37.420.794.

Pero, para alcanzar estas cifras, no sólo debemos crear la página y esperar que lleguen los fans, sino que debemos dedicarnos a ellos casi complemente. Cuando un aficionado marca “Me gusta” en una página, nos vemos en la necesidad de comenzar a compartir contenido y hacer actividades para mantenerlos activos en ella.

Podemos compartir vídeos, fotos, concursos, hacer preguntas o encuestas entre una gran cantidad de opciones más, con el fin de interactuar, de construir relaciones con nuestros fans. De no hacer esto, no llegaremos a ningún sitio.

Es necesario poner en marcha una actividad interactiva cada día en Facebook para mantener viva la página y si bien contamos con gran variedad de herramientas, una simple actualización de estado ya sería suficiente para comenzar a tener interacciones con nuestros clientes o potenciales clientes.

Estas actualizaciones, cuanto más breves y simples, serán mejores para llegar a nuestros fans y con toda seguridad, ellos responderán. La comunicación sencilla es una de las claves para tener real alcance, como también el ser directos con ellos, empleando por ejemplo, la palabra “usted”, ya hará que los seguidores se sientan valorados e incluidos, motivándoles a participar y a regresar.

Otra clave es ser oportunos, conociendo cuándo debemos hacer nuestras actualizaciones. Un estudio encontró que el compromiso en Facebook tiene tres picos: temprano en la mañana, tras el trabajo y por la noche, por lo tanto, publicar las actualizaciones durante la jornada laboral significaría estar perdiendo las perspectivas claves para atraer fans en los horarios que sí están conectados. Esto varía de una marca a otra y dependerá también de la parte del mundo donde se encuentre la mayoría de seguidores.

También debemos hacer un esfuerzo para responder mensajes lo antes posible, en menos de 24 horas, pues el no responder puede desalentar a los seguidores a continuar contribuyendo y eso, como marca no es nada conveniente.

Como recomendación final, no podemos dejar a un lado el uso de las nuevas aplicaciones como la de “preguntas”, que nos ayudarán bastante en la interacción con nuestros fans y con otras personas que quizá no lo sean. Tanto esta aplicación como las restantes que encontraremos, son herramientas muy potentes y que aplicándolas sin excedernos, nos darán una mayor visibilidad.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados