Artículo Social Media Marketing

Más allá del Community Manager: El equipo perfecto de Social Media

Nacida y criada en Madrid, cursando sus estudios de Ciencias...

El crecimiento y la gestión adecuada de la reputación, podrían ser las dos razones de peso por las que nos atrevemos a afirmar que, para consolidar una marca en el Social Media, es necesario que el Community Manager trabaje con el respaldo de un equipo social. Sólo así seremos capaces de identificar aquellos aspectos emocionales que vinculan a los clientes con nuestra marca.

En el momento actual, los distintos canales y la interacción desde la Web móvil, obligan a ejercer un mayor control sobre nuestro público objetivo. Recordemos que hoy, el consumidor se vincula con las emociones y para llegar a ellas, no es suficiente con un gestor de comunidad respondiendo comentarios.

¡El Community manager no es un super héroe! y es que a medida que transitamos por el ciclo de maduración (e integración en el mundo offline) del Social Media, nos vamos convenciendo cada vez más de la necesidad de contar con un equipo de trabajo sólido, cohesionado y, lo que es más importante, social.

La creación del contenido es otra de las razones por las que el Community Manager necesita el apoyo de su equipo. Crear contenido de forma constante y sin descuidar la calidad, que genere acción social y que siente las bases de la interacción con nuestro target, son acciones que el Community Manager no puede hacer por sí mismo.

Las métricas, su análisis y su transformación en estrategias de marketing y campañas publicitarias que impacten directamente en el corazón de nuestros clientes, son acciones para las que el Community Manager necesita de su equipo. Sólo analizándolas desde las distintas áreas y secciones implicadas en cada proyecto, aprovechamos al máximo la información que nos brindan.

El Community Manager y su equipo social, son los responsables del establecimiento del protocolo de comunicaciones de nuestra marca. Esto es totalmente indispensable, los equipos sociales deben contar con toda la información que afecte directa, o indirectamente al proyecto. Gracia a ello serán capaces de saber qué decir y cuándo, ¡lo que es indispensable para transmitir un único mensaje!

Y todo ello sin olvidarnosde la gestión de las crisis donde, es de nuestro equipo de quien depende la transformación de ésta en un vínculo con nuestro cliente. Ningún Community Manager puede por sí solo resolver una crisis en el Social Media si no tiene detrás un equipo que garantiza el cumplimiento de aquello que la marca proclama.

En resumen, acción multicanal, contenido, métricas, información y gestión de crisis, son las 5 razones fundamentales por las que un Community Manager debe contar con un buen equipo trabajo con el que conseguirá la adecuada gestión de la influencia (crecimiento) de nuestra marca.

Para conformar un equipo social debemos tener en cuenta que la filosofía empresarial se ha visto modificada desde sus cimientos hoy, además de contar con habilidades y competencias específicamente vinculadas a la nueva cultura de las marcas, los equipos sociales deben estar disponibles de forma ilimitada. ¡La red no descansa!

No podemos olvidar que contar con equipos sociales, con una sola voz, coherentes y cohesionados, no es una decisión libre de las marcas hoy. Necesitamos ser sociales, aprender a relacionarnos y hacerlo de forma eficiente en todos los canales y plataformas donde nos encontremos interactuando con nuestro público objetivo. ¡Community Manager + equipo social = marcas influyentes y competitivas, la fórmula del éxito en el social media, no es posible desde la individualidad!

Nacida y criada en Madrid, cursando sus estudios de Ciencias...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados