Artículo Social Media Marketing

Por qué la gestión del Social Media no puede valer 500 euros

No esperemos milagros pero tampoco pensemos que con nuestra mera presencia en las redes sociales estaremos a punto de tocar el cielo con nuestras manos.

Por Redacción - 31 Octubre 2012

¿La gestión de las redes sociales en tu empresa es de producción casera y familiar? ¿Tu hij@ o sobrin@ es quien gestiona tu perfil en Facebook o Twitter? ¿Estás pensando pedirle a tu prim@ informático que diseñe alguna promoción para estas navidades?

Si has respondido “Sí” a casi todas estas preguntas puede que gestión en las redes sociales no esté contribuyendo a la buena marcha de tu negocio. Quizás lo de invertir en Social Media no te va, piensas que no es necesario, por eso no te extrañe que tu comunidad online se reduzca a un grupo de los vecinos más puestos en nuevas tecnologías y, por supuesto, a tu adorable familia ¿es ése el objetivo que persigues en Social Media?

Si ya fuimos claro mostrando los motivos por los cuales una página web no puede valer 500 euros, en esta ocasión hacemos lo propio con la gestión de los perfiles sociales y la estrategia de social media de tu propio negocio.

Admita que ha visto quesu competencia también tiene presencia en redes sociales, les sigues la pista desde hace tiempo, por ello sabes que suelen crear promociones y lanzar descuentos; además recibes sus ofertas por email. Reconoces que también posee una comunidad que parece dinámica, donde los usuarios participan de forma activa. Estaría bien quenuestros perfiles sociales también tuvieran vida, ¿verdad?

Pues eso solo se consigue invirtiendo tiempo y dinero, o tiempo y más tiempo que al final también se traduce en un coste cuantificable.

Una eficiente gestión del social media o las diferentes acciones de marketing que podamos desarrollar no son un simple juego de niños. El necesario un conocimiento profundo del medio, de las herramientas, de como interactuar o comunicar, de cómo actuar ante los posibles retos y problemas, capacidad de análisis, etc... una tarea difícil para ser delegada a cualquiera que no tenga una experiencia demostrada más allá de su simple participacióny presencia en las redes sociales. Al menos si lo que pretendemos es desarrollar una verdadera gestión que pueda reportarnos losresultados esperados.

Por ello, el éxito en Social Media no es fruto de la buena voluntad, sino de una buena estrategia

Es importante plantearnos que queremos conseguiry establecer nuestros objetivos y, a partir de ahí,contar con un equipo de expertos para desarrollarnuestra estrategia y sus diferentes acciones, tanto a nivel de interacción en lasredes sociales como por ejemplo de marketing de contenidos.

¿Es su hijo un experto en comunicación? ¿Tal vez su sobrino un profesional de la analítica? ¿Esta seguro de que suprim@ está presente y disponible cuando la oportunidad llama a su puerta o alguien requiere una respuesta rápida de su empresa?

Los clientes necesitan sentir que estamos ahí.Por ello, es primordial el saber utilizar el potencial de las redes sociales como canal de atención al cliente,atendiendolas consultas de forma rápida, eficiente y de forma personalizada ¿Esta preparado para ello?

El Social Media requiere de una dedicación permanente. Es necesario hacer un seguimiento constante de los resultados, evaluar la repercusión de tus actos y, si es necesario, readaptar la estrategia, orientándola a los gustos y preferencias denuestros seguidores. La monitorización también te sirve para escuchar y conocer mejor anuestra audiencia o publico objetivo. ¿De verdadcree que cualquierfamiliar o amigo cercano es capaz de conseguir todo estotan solo dedicando parte de su tiempo libre?

Como vemos,la tarea de planificar gestionar nuestra estrategia deSocial Mediarequiere demucho tiempo, dedicación, conocimientos y experiencia. Una comunidad online no se construye en un día; No esperemos milagros pero tampoco pensemos que con nuestra mera presencia en las redes sociales estaremos a punto de tocar el cielo con nuestras manos, y menos si no hemos depositado nuestra confianza en manos de verdaderosprofesionales. Ahora... ¿Estaría dispuesto a valorar este trabajo y pagar por ello? porque recuerde... la gestión del Social Media no puede valer 500 euros.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados