Noticia Social Media Marketing

Análisis competitivo de Redes Sociales ¿Quién gana en Automoción?

Audi y BMW continúan con su eterna batalla también en las redes sociales

Audi ha ganado a BMW en la carrera del social media a tenor de los datos del primer informe sectorial en social media que esta vez ha analizado el sector de la automoción de manos de SocialWin.

Audi ha sido la empresa ganadora de nuestro certificado Social Media Engaged Company. Pero... Si BMW tenía en el momento del estudio (del 15 de septiembre al 15 de diciembre de 2012) la mayor comunidad de fans de Facebook. Y Toyota, sin embargo, con menos comunidad tenía más engagement? ¿Dónde está el ganador? Ah, en Twitter sí, Audi gana de calle en cuanto a lo grande que es su comunidad de seguidores. Sin embargo, quienes tienen más reproducciones en Youtube son Ford y Toyota...y SEAT, Peugeot y FIAT, ¿qué hacen en redes sociales? ¿Funcionan sus estrategias de social media?

Elinforme nos completo ofrece completos resultados, métricas, los indicadores utilizados, las valoraciones cualitativas y las conclusiones de cada apartado y las globales.

Algunas de las claves del informe

  • La audiencia global de AUDI es muy superior a la de sus competidoras, gracias especialmente a la gran comunidad que tienen enTwitter, sumada a la Facebook y a su correcto trabajo enYoutube.
  • En la red social de vídeos destaca el nivel de FORD, TOYOTA y de SEAT. La marca de origen japonés acapara el 25% de la audiencia del global de los canales y tiene el mayor número de subscriptores. Destaca que tenga apenas 450 vídeos subidos, lo que indicaría que prima la calidad del contenido sobre la cantidad.
  • Lo demuestra todavía más el caso de FORD, que con 250 vídeos ha conseguido casi 5 millones de visionados, consiguiendo así el mayor engagement de Youtube.
  • Se contrapone con el gran esfuerzo que ha dedicado PEUGEOT a subir gran cantidad de material con más de mil vídeos, y sin embargo ha conseguido la menor tasa de visualización de los mismos.
  • SEAT se posiciona en segundo lugar con valores 5 veces inferiores a AUDI en Twitter. Aunque cabe reseñar que son muy superiores al resto de competidores. El hecho que haga buenas campañas a través de Twitter en comparación a las demás marcas influye cualitativamente.
  • Cabe destacar que las marcas mejor posicionadas en Twitter hacen una buena atención al cliente a través de la red. Sin embargo, no son las dos marcas mejor posicionadas las que tienen el mejor nivel de interacción con su comunidad, si no BMW, FORD y TOYOTA.
  • En Facebook, TOYOTA es la líder porque aunque cuenta con una de las comunidades más pequeñas en el sector (algo más de 16.000 fans en el momento del estudio), muchos de ellos son activos.
  • Quién ostenta una mayor audiencia en Facebook es BMW: El 31% de la audiencia global analizada le pertenece gracias a sus más de 200.000 fans. Pero en proporción tiene una baja implicación de los mismos. Por eso su posición es la tercera. SEAT es la última de la clasificación en Facebook dado que su relación de fans activos (poco más de 1.700) y fans totales (casi 60.000) es la más desfavorable.

Es la conjunción de los análisis por separado y en conjunto de los indicadores cualitativos y cuantitativos los que explica que AUDI se haya posicionado en este primer informe sectorial del social media español como la primera marca del sector. Pero si nos fijamos en el informe, veremos que todas las empresas tienen puntos identificados en los que mejorar o mantenerse para poder conservar el ránking.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados