El 97% de las empresas incluye a los Social Media dentro de su estrategia de marketing. Para el 92%, las redes sociales constituyen un elemento imprescindible para su negocio.
Éstas son las principales conclusiones que destaca la infografía de Adweek, realizada en base a los datos del último Social Media Examiner Industry Report, en combinación con el informe de Spread y Forrester.
Otro punto importante a remarcar es el hecho de que las empresas cuentan con responsables cualificados para la gestión de su actividad en las redes sociales. Así, el 78% delega esta responsabilidad en un alto ejecutivo.
A la hora de plantear su estrategia de Social Media, las empresas se plantean 5 cuestiones esenciales:
¿Qué prioridades tienen estas empresas?
Cuando se trata de establecer objetivos prioritarios, la mayoría de las empresas (39,2%) centran sus esfuerzos en aumentar la notoriedad de marca, hasta el punto de situarse entre las preferentes para su público objetivo (29%).
Como no podía ser de otro modo, las empresas necesitan aumentar sus ventas (15,2%), demostrar que sus acciones impartan directamente en la cuenta de resultados. Todo ello sin olvidar sus esfuerzos en fomentar la lealtad hacia la marca (11,2%). Sin embargo, proporcionar una adecuada experiencia al cliente apenas es una prioridad para el 3% de estas empresas.
¿Qué redes sociales utilizan preferentemente?
Facebook continúa siendo la opción dominante, siendo utilizada por el 94% de las empresas. Le sigue de cerca Twitter (83%), mientras que LinkedIn figura en tercer lugar (71%). En el top 5 de estos estudios no aparecen las plataformas visuales, como es el caso de Pinterest o Instagram. Sin embargo, el vídeo sí tiene un lugar destacado dentro de la estrategia (57%), junto con el blogging (55%).
¿Qué estrategia de contenidos utilizan?
En cuanto a la selección de contenidos, las empresas tienen claro que es necesario aportar información de cosecha propia (57%). Por esta razón, el 81% tiene previsto destinar más recursos a la creación de contenido original.
Nada menos que el 84% de las empresas aporta contenido escrito desarrollado por ellos. No es menos cierto que el contenido de otras fuentes también está presente en su estrategia (73%); recordemos que se trata de una forma de enriquecer nuestras propias aportaciones y la calidad global de la estrategia.
El contenido audiovisual también desempeña un papel predominante en las acciones de estas empresa. El 60% aporta vídeos, así como imagen, infografías e incluso memez. De otro lado, el contenido en audio ha comenzado a hacerse hueco, y ya lo utiliza el 22% de las organizaciones.