Noticia Social Media Marketing

El contenido basado en imágenes triunfa cada vez más en el ecommerce y los Social Media

La indiscutible efectividad de la imagen en la estrategia de marketing
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

El poder de la imagen nos atrae irresistiblemente. Somos capaces de recordar un 10% de lo que oímos, el 20% de lo que leemos, y nada menos que el 80% de aquello que vemos. Esto hace que la imagen sea la vía principal para que retengamos un mensaje; para el el 83% de nosotros.

Una premisa que el marketing ha sabido identificar, y aplicarlo a sus estrategias. Un buen ejemplo de ello podemos apreciarlo en los Social Media. Tanto es así, que las redes sociales han virado en torno a la imagen, adoptando un entorno más visual, dando un mayor protagonismo al contenido gráfico, frente al texto plano. No es por ello de extrañar el éxito de Pinterest, la red social de los tablones, quien registró el mayor crecimiento hasta entonces experimentado por una red social.

El contenido basado en imágenes triunfa en los Social Media. Las principales plataformas visuales: Instagram, Pinterest y Tumblr registraron más de 10 millones de visitas el pasado año. Como resultado, el 69% del Top 100 de Interbrand tiene cuenta registrada en Pinterest, mientras que el 59% también desarrolla su actividad en Instagram. Una actividad que los usuarios acogen con agrado. El 44% de ellos afirma que se siente más identificado con las marcas, cuando éstas comparten fotos.

La efectividad de la imagen también se refleja en el marketing de contenidos. Aquellos artículos que contienen imágenes registran hasta un 94% más de visitas que el resto. Asimismo, este contenido registra una mayor aceptación por parte de los usuarios. El 40% responde mejor ante la información enriquecida con elementos visuales, que ante el texto plano.

La afinidad de los usuarios por las imágenes les lleva a convertirse tanto en generadores de fotos y vídeo, los cuales comparten en el entorno 2.0 (54%), como curadores de este contenido. El 47% de los internautas disfruta compartiendo imágenes que enuentra en internet. En esta labor, los dispositivos móviles han influido decisivamente. El 44% de los propietarios de smartphones y tabletas reproduce vídeo online en sus terminales inteligentes. Una cifra que ascenderá hasta el 58% el próximo año.

Este impacto visual influye decisivamente en las decisiones de compra. Para el 93% de los consumidores, la impresión producida a partir de la imagen del producto constituye el primer factor que les incita a comprarlo. El reciente informe de BloomReach mostraba la influencia de las búsquedas visuales en el mcommerce de los retailers en Estados Unidos. Así, de los más de 30 millones de visitas a estas tiendas online en los últimos 3 meses, los consumidores que utilizaron las búsquedas visuales vieron un 48% más de productos.

El 32% de los compradores online afirma haber comprado algún producto, después de haber visto alguna imagen suya compartida en las redes sociales. Un 26% de ellos lo compró directamente, haciendo clic en dicha imagen.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados