Artículo Social Media Marketing

Real Madrid y F.C Barcelona, los equipos que se llevarían más dinero en Instagram si vendiesen publicidad como influencers 

El Real Madrid podría pedir 390.064 euros por post en su perfil y el Barcelona 352.923 euros, una cifra bastante cercana

Por Redacción - 13 Julio 2022

Las redes sociales se han convertido en el epicentro de una parte muy importante de la estrategia de marketing digital de las empresas. Si quieres tener una marca potente, tienes que estar también en ellas. Esto ocurre para todo tipo de marcas y en todo tipo de mercados, incluido el de las marcas deportivas. Para los gigantes de los deportes más populares, como el fútbol, en los que sus marcas son un activo muy valioso que no solo lleva gente a los estadios sino que también mueve grandes cantidades de productos derivados, las redes sociales son un pasarela más para posicionarse y conectar con sus potenciales audiencias. Crean comunidad.

Pero ¿podrían servir las redes sociales para algo más? Los equipos de fútbol más populares tienen cantidades estratosféricas de seguidores. Son incluso mucho más populares que algunos de los influencers más valorados, porque sus cuentas de seguidores muestran cifras más elevadas. Igualmente, también tienen mucho engagement, porque su comunidad es muy receptiva a sus mensajes. Los equipos de fútbol emplean esos perfiles para potenciar la comunidad, lanzar sus propios productos y, durante el verano, ir creando hype anunciando los nuevos fichajes que están haciendo de cara a la nueva temporada.

La gran cuestión podría estar en saber cuánto dinero podrían ganar esos mismos equipos de fútbol si se comportasen como influencers. Si lanzasen post patrocinados en sus perfiles sociales, ¿cuánto podrían ganar con ello? Una potencial respuesta a esa pregunta es la que arroja un estudio de Livefootballtickets.com, usando datos de Influencer Marketing Hub, que se ha centrado en Instagram y en su potencial retorno en términos de marketing de influencers para los clubes de fútbol europeos.

Los líderes, Real Madrid y el Barcelona

Los equipos a los que convertirse en influencers les saldría más rentable son, en este orden, el Real Madrid, el Barcelona y el PSG. Estos son los que tienen más seguidores en esta red social y también los que podrían lograr cifras más abultadas de ingresos por post.

El Real Madrid, con sus 121 millones de seguidores, podría facturar 390.064 euros por post patrocinado en Instagram y el Barcelona, con 109 millones, andaría por los 352.923 euros. Se llevan el oro y la plata en el podio de los equipos más rentables como potenciales influencers. El PSG, el bronce en este ranking, tiene 61.1 millones de seguidores y, por ello, podría pedir menos dinero. Solo serían 196.365 euros.

Además de ser los clubes mejor posicionados de Europa en potencial por ingresos en Instagram, el Real Madrid y el Barcelona lo son también de entre todos los de España. En el ranking final, que abarca a 22 equipos europeos, solo aparece otro equipo español, el Atlético de Madrid, en la posición 12. Sus 14,3 millones de seguidores le abren las puertas a una tarifa potencial por post patrocinado de 46.261 euros.

El top 10 de los equipos más rentables en Instagram

Más allá de lo que ocurre con los tres equipos líderes, ¿cuáles serían los demás clubes que completaría el top 10 de los más rentables en Instagram (potencialmente)? El Manchester United es el número 4, con 58,9 millones de seguidores y una tarifa posible de 189.309 euros.

Tras él va la Juventus (54 millones de followers y un precio potencial de 173.636 euros), el Liverpool (39,5 millones y 127.077 euros), el Chelsea (34,7 millones y 111.733 euros), el Bayern de Múnich (33,2 millones y 106.818 euros), el Manchester City (32,9 millones y 105.972 euros) y el Arsenal (22,1 y 71.172 euros). Más allá de los equipos españoles que arrancan el listado, el francés que sigue y la aparición de uno alemán y otro italiano, el top 10 está dominado por los equipos de fútbol británicos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados