Por Redacción - 4 Marzo 2011

Según los informes de las empresas, gran parte de su presupuesto en marketing se va en redes sociales y con esos datos un informe de eMarketer afirmó que el gran desafío del momento es lograr integrar los social media en la estrategia de marketing global de una marca determinada.

Según una investigación de la American Marketing Association y la Universidad de Duke, en los próximos 12 meses los gastos en los presupuestos de marketing de las empresas en las redes sociales aumentarán casi un 10%, superando ampliamente lo que se invierte actualmente, que alcanza un 5,6%. Para el año 2016, se espera que la cifra aumente hasta alcanzar el 18%.

Debra Aho Williamson, analista y autora del informe para eMarketer, asegura que “las empresas que han invertido más en estos años en redes sociales como Facebook y Twitter, llegará más lejos que las restantes en el 2011”.

Las empresas deben estar a la vanguardia en sus estrategias de marketing para poder captar nuevos clientes, y las redes sociales son la tendencia actual. Sin embargo, una cuarta parte de los directivos de marketing dicen que las redes sociales no están integradas de forma efectiva en sus negocios, a pesar que tienen más confianza en ellas que en los métodos tradicionales.

A medida que las empresas aumentan su presupuesto para estar en las redes sociales, aumentan los desafíos para poder integrarlas dentro de la estrategia de marketing general y lograr hacerlas rentables.

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados