Artículo Marketing

Los eSports están demostrándonos una vez más que el branding de patrocinios es mucho más efectivo para las marcas que la publicidad tradicional

La industria de los eSports está evolucionando rápidamente, con el crecimiento de la audiencia y la llegada de nuevos sectores. 

Por Redacción - 13 Febrero 2023

El patrocinio de los eSports es una oportunidad importante para las marcas debido a la creciente popularidad de los videojuegos y el deporte electrónico. Los eSports son una forma de entretenimiento en línea que reúne a millones de espectadores en todo el mundo y es por ellos que los datos de patrocinio de eSports se están volviendo cada vez más importantes para las marcas que están invirtiendo en patrocinios deportivos.

Más allá de las tradicionales fórmulas de publicidad, el branding y los patrocinios se posicionan como la gran oportunidad de las marcas ante uno de los fenómenos que más audiencias y atención están acaparando. Solamente en Europa, los eSports aceleran en Europa y ponen rumbo a los 670 millones de euros en 2023. La audiencia de los deportes electrónicos no ha dejado de crear. Según datos de Statista, En 2021, se registró una audiencia global de eSports de 465 millones, incluyendo entusiastas y espectadores ocasionales y se prevé que para 2024 esta cifra se aproxime a los 580 millones de personas.

De acuerdo a un informe de Deloitte, durante la pandemia un tercio de los consumidores se estrenó como usuarios de servicios de eSports, ya sea como espectadores o como participantes. Esto ha supuesto una oportunidad para las marcas. De forma paralela, un informe de Warc indica que el patrocinio de eSports se espera que genere 641 millones de dólares en 2023, superando la barrera de los 600 millones y aumentando significativamente más rápido que los 500 millones de dólares en 2019.

Otros informes como el de NewZoo, señalan que el patrocinio y las actividades de marketing representan ya el 44% de los ingresos globales de los eSports. Además, otro reciente informe de Nielsen Sports indica que el patrocinio y la publicidad representan el 37% del gasto total en eSports, y esto ha aumentado un 34% desde 2019.

El gran éxito de los eSports reside principalmente en su público objetivo, que es uno de los más jóvenes y digitales, lo que lo convierte en una audiencia atractiva para las marcas que buscan llegar a los consumidores más jóvenes. Los eSports también ofrecen una gran cantidad de datos y métricas sobre el rendimiento y la audiencia, lo que permite a las marcas medir con precisión el impacto de su patrocinio.

¿Por que las marcas apuestan por el Branding y el patrocinio?

El branding de patrocinio ofrece varias ventajas en comparación con la publicidad tradicional. En primer lugar, el patrocinio permite a las marcas establecer una conexión emocional con el público al asociarse con un evento o entidad popular. Esto puede ser más efectivo que la publicidad tradicional, que a menudo es vista como invasiva o intrusiva.

Cada vez más marcas están descubriendo los esports y buscando patrocinar equipos y eventos. Los patrocinios de marcas nuevas y emergentes en el espacio de los esports están impulsando la creciente inversión en el sector. Algunas de las marcas más grandes que han patrocinado a los equipos y eventos de esports incluyen Coca-Cola, Intel, Red Bull, Samsung, Nissan o Toyota. Los sectores más activos en patrocinios de esports incluyen tecnología, bebidas energéticas y alimentos, productos de entretenimiento y videojuegos.

Además, el patrocinio ofrece a las marcas la oportunidad de involucrarse de manera activa con el público y crear experiencias memorables y significativas. Esto puede tener un impacto duradero en la percepción de la marca por parte del público. Otra ventaja del patrocinio es que puede ser más eficaz en términos de llegada a la audiencia objetivo. Al patrocinar un evento o entidad que tenga una audiencia similar a la de la marca, se puede asegurar una mayor exposición y llegada a ese público objetivo. Además, el patrocinio puede ser una forma más económica y eficiente de alcanzar a la audiencia en comparación con la publicidad tradicional, especialmente si se trata de un evento o entidad con una gran cantidad de seguidores.

Es por ello que uno de los factores más importantes por este interés creciente, sea la propia naturaleza interactiva de los eSports, puesto que permiten a las las marcas la oportunidad de involucrarse de manera activa con el público y crear experiencias memorables y significativas. Además, el patrocinio de los eSports puede ser más eficaz que otros tipos de patrocinios tradicionales, ya que el público objetivo es más propenso a responder positivamente a las marcas patrocinadoras.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados