Noticia Marketing

El sector del marketing experiencial analiza los retos de la profesión en clave de talento

 Los profesionales encuestados destacan el tipo de liderazgo, el clima laboral y la vinculación a su compañía.

Por Redacción - 10 Agosto 2023

Entre los temas prioritarios que marcarán la estrategia del sector a futuro se encuentran la formación, las nuevas formas de trabajo y la negociación de un convenio laboral propio.

El marketing experiencial es una profesión que genera orgullo de pertenencia, aunque sólo unos pocos trabajadores lo recomendarían a familiares y amigos por tratarse de un sector muy vocacional y exigente. Así lo afirma el estudio “Radiografía del talento en el sector de la organización de eventos”, elaborado por la asesoría de empresas Unomásdos para AEVEA, la Asociación de Agencias de Eventos Españolas; que analiza la percepción del clima y la experiencia laboral en el sector. El informe también identifica en qué ámbitos deberían destinar más esfuerzos las empresas en los próximos años.

El estudio, realizado entre 350 profesionales de diferentes niveles jerárquicos y áreas de las compañías, muestra resultados en términos de estilo de liderazgo, imagen de la empresa, ambiente laboral, comunicación interna, reconocimiento y desarrollo profesional y gestión del talento.

Entre las variables mejor valoradas destaca el estilo de dirección, con el 72% de los encuestados que afirma que se les tiene en cuenta en la toma de decisiones y se valora su trabajo; la comunicación, con un 72% que considera que conoce los objetivos y la estrategia de la empresa y cuenta con información suficiente en su día a día; la relación interna y el clima laboral, con un81% que puntúa muy positivamente el buen ambiente de trabajo, la cooperación y el trabajo enequipo.

Además, el informe subraya la importancia que dan las personas consultadas a la autorrealización laboral (68%), la vinculación a su compañía (84%) y la valoración positiva de la cultura y la imagen corporativa (85%).

Principales preocupaciones

El estudio de clima ha permitido identifican las principales preocupaciones de los profesionales del sector, abriendo nuevas líneas de trabajo para seguir avanzando en la mejora de estas áreas. Los datos revelan una demanda histórica del sector, la formación. El 50% de los encuestados manifestaron la necesidad de incluir programas formativos que impulsen el crecimiento profesional y el desarrollo de nuevas habilidades. Junto a esta, la mejora de la conciliación (59%) y las formas de retribución (59%) son dos de las reivindicaciones en las que deberán centrarse los esfuerzos de las políticas internas de las compañías.

“El sector del marketing experiencial dedica cada vez más tiempo y recursos a diseñar políticas de employer branding que trasladen la propuesta de valor a sus propios empleados y a los futuros candidatos. El objetivo principal es construir un clima y cultura corporativa atractivos capaces de atraer y fidelizar a los mejores perfiles profesionales”, señala César González, presidente de AEVEA. “El talento quiere sentirse valorado, tener unos objetivos específicos marcados en un plan de carrera, y encontrar un lugar que fomente el equilibrio entre la vida laboral y personal. El efecto positivo para las organizaciones se mide en incremento de la productividad”, añade.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados