Noticia Televisión

Netflix comienza a ajustar sus tarifas eliminando el plan básico sin publicidad  en busca de mayor rentabilidad

Netflix ajusta sus tarifas eliminando el plan básico sin publicidad en Canadá y posiblemente en Europa

Por Redacción - 26 Junio 2023

Netflix ha comenzado a implementar cambios en su estructura de tarifas con el objetivo de maximizar su rentabilidad. Recientemente, la plataforma de streaming de contenido ha eliminado el plan más básico sin publicidad en Canadá, lo que podría ser un indicio de que pronto actualizarán sus tarifas en Europa. Esta decisión tiene sentido desde el punto de vista económico, ya que Netflix ha introducido un nuevo plan más económico que incluye publicidad, el cual ha atraído a más de 5 millones de nuevos suscriptores. Por lo tanto, la eliminación del plan sin publicidad más básico beneficia a la compañía, ya que muchos de estos clientes optarán por la opción con publicidad, que resulta muy rentable para la plataforma estadounidense.

Además, los clientes restantes probablemente se inclinarán hacia el plan de alta definición sin publicidad, lo que representa una estrategia favorable para Netflix. Aunque no se ha confirmado si se implementará esta medida más allá de Canadá, tiene mucho sentido y es probable que en los próximos meses eliminen también esta tarifa básica sin publicidad en Netflix España.

En cuanto a la fecha exacta en la que Netflix podría eliminar esta tarifa, todavía es demasiado pronto para determinarlo. Podría ocurrir en cuestión de semanas o incluso meses. Sin embargo, es importante destacar que los clientes que ya tienen contratado este plan podrán seguir utilizándolo sin ningún problema. Por lo tanto, si estás considerando contratar la tarifa más básica de Netflix, es recomendable hacerlo lo antes posible, ya que todo apunta a que estará destinada a desaparecer en un futuro cercano.

Además, en un contexto más amplio, Netflix ha tomado otras decisiones en relación a sus tarifas que han generado cierta controversia. Por ejemplo, recientemente se ha reportado que en algunos países, como Italia y España, la compañía ha sido acusada de mostrar de manera engañosa sus opciones de contratación. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) presentó una denuncia ante Consumo argumentando que la tarifa básica no se muestra de forma explícita en la pantalla de opciones de suscripción, lo que dificulta su acceso para los usuarios. La OCU considera que esta práctica no solo afecta los derechos de los consumidores a recibir información transparente y accesible, sino que también puede generar confusión y dar una impresión equivocada sobre la existencia de alternativas más económicas. Estas acciones han llevado a plantear que estas estrategias podrían estar diseñadas con la intención de engañar a los usuarios.

Como se puede comprobar, los cambios en las tarifas de Netflix, como la eliminación del plan básico sin publicidad, forman parte de los esfuerzos de la compañía por optimizar su modelo de negocio y adaptarse a las preferencias de sus usuarios. Sin embargo, estas decisiones no están exentas de controversia, y es importante estar atentos a los posibles ajustes en las tarifas en diferentes regiones y a las posibles implicaciones para los consumidores.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados