Noticia Televisión

 El 53% de los usuarios de televisión conectada ya cuentan con una opción rápida para realizar compras de los productos anunciados

Las proyecciones indican que el mercado mundial de publicidad en televisión conectada (CTV) alcanzará la asombrosa cifra de 141.000 millones de dólares para el año 2027

Por Redacción - 6 Febrero 2024

Los espectadores demandan una experiencia más ágil y directa al momento de adquirir los productos que capturan su atención durante los anuncios. Según el último informe de LG Ad Solutions, titulado "Shoppable TV Report: 2024 and Beyond", se revela que un significativo 53% de los usuarios de televisión conectada ya cuentan con una opción rápida para realizar compras de los productos anunciados. A su vez, un impresionante 63% expresó su deseo de visualizar el inventario de la tienda o marca directamente desde la pantalla de su televisor.

Este estudio surge en un contexto donde la televisión inteligente y el streaming están proliferando, convirtiéndose en terrenos estratégicos para plataformas televisivas y anunciantes que buscan expandir sus esfuerzos publicitarios hacia el comercio electrónico. Tony Marlow, director de marketing de LG Ad Solutions, sostiene que estamos ingresando en una era donde la televisión no es simplemente un dispositivo para la visualización pasiva, sino una plataforma dinámica que ofrece experiencias inmersivas, interactivas y oportunidades de compra.

La encuesta realizada como parte de este informe arroja datos reveladores sobre la influencia de los anuncios televisivos en las decisiones de compra de los usuarios de televisión conectada (CTV). Un contundente 81% admitió que los anuncios televisivos influyen en sus elecciones de compra, mientras que un notable 63% reveló que descubre con frecuencia nuevas marcas y productos a través de estos anuncios. Además, un 47% confesó haber realizado una compra después de haber sido impactado por un anuncio televisivo en los últimos tres meses.

En cuanto a los métodos de compra post-anuncio, el informe de LG destaca que el 56% de los consumidores completó sus compras utilizando sus teléfonos móviles, seguido de computadoras portátiles o de escritorio (45%), tiendas físicas (31%), tabletas (31%) y televisores conectados (29%). Estos datos evidencian la creciente importancia de la omnicanalidad en el proceso de compra, donde los dispositivos móviles juegan un papel fundamental.

En términos de preferencias de compra a través de la televisión, los espectadores expresaron su disposición a adquirir principalmente productos relacionados con la moda y la electrónica. Este dato revela que la televisión no solo se está convirtiendo en un medio de entretenimiento, sino en una plataforma comercial atractiva para una variedad de sectores.

De forma paralela, los datos de estudios relacionados muestran como este mercado podría evolucionar en los próximos años. Las proyecciones indican que el mercado mundial de publicidad en televisión conectada (CTV) alcanzará la asombrosa cifra de 141.000 millones de dólares para el año 2027, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) estimada en un robusto 21,5% durante el periodo comprendido entre 2022 y 2027. Este crecimiento exponencial refleja la creciente relevancia y adopción de la publicidad en CTV a nivel global.

En el ámbito específico de España, las previsiones son igualmente impresionantes, con una estimación de que la inversión en publicidad en CTV superará los 250 millones de euros para el año 2024. Este dato resalta la tendencia ascendente y el interés sostenido de los anunciantes por aprovechar las oportunidades ofrecidas por la televisión conectada en el mercado español.

Un aspecto clave que respalda la importancia creciente de la publicidad en CTV es la respuesta positiva de los usuarios. Según estadísticas reveladoras, el 70% de los usuarios de CTV afirman que es más probable que adquieran una marca después de haberla visto anunciada en este medio. Este alto porcentaje refleja la efectividad y el impacto que la publicidad en CTV tiene en la toma de decisiones de los consumidores, consolidando así su posición como un canal publicitario influyente y eficaz en el panorama actual.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados