Noticia Televisión

Televisión y Marketing móvil para fidelizar audiencias

Por Redacción - 4 Marzo 2009

Un nuevo servicio interactivo avisa a los telespectadores de sus programas preferidos minutos antes de su emisión

Mirada, empresa especializada en la generación de contenido audiovisual interactivo, ha anunciado hoy la puesta en explotación por parte de la cadena británica Channel 4 de su nuevo servicio interactivo “green button” disponible en la plataforma de televisión de pago Sky. El nuevo servicio permite a todos los telespectadores de la plataforma acceder, seleccionar y recibir avisos sobre cualquiera de los programas que previamente hayan elegido de la cadena Channel 4.

De esta forma y durante la emisión de los promocionales de la cadena, los telespectadores verán aparecer un botón verde en la parte superior derecha de sus pantallas. Aquellos que deseen ver ese programa- con independencia del momento de su emisión y horario- sólo tendrán que pulsar el botón verde a través de su mando a distancia. Una vez seleccionado y minutos antes de su emisión en la cadena, el telespectador recibirá un mensaje en la pantalla de su televisor recordándole que el programa que seleccionó está a punto de emitirse y que debe -en su caso- cambiar de cadena.

De forma muy similar, aquellos telespectadores que tengan un terminal PVR (Personnal Video Recorder) podrán hacer que este grabe la selección de programas elegidos por el telespectador, evitando de esta manera que estos pierdan accidentalmente los programas que desean seguir.

Jennifer Carey, Director de Estrategia de Media de la cadena Channel 4, señala: “la gente puede entrar y salir de nuestros horarios de emisión. Nuestros programas son muy variados y promocionamos un amplio abanico de canales a lo largo de toda la semana. Queremos estar seguros que nuestros telespectadores recuerdan ver nuestros canales digitales como Film4 o More 4”.

xPlayer: una tecnología preparada paraotras plataformas digitales.

Con un parque de más de 9 millones de receptores digitales en la plataforma de televisión de pago Sky, los clientes de Mirada no dudan en señalar las ventajas que proporciona la tecnología xPlayer. El nuevo servicio interactivo ofrece un claro beneficio para los telespectadores que evitan perder la oportunidad de ver sus programas preferidos al no recordar a qué hora o en qué cadena se emiten. A través de xPlayer, se consigue una perfecta sincronización entre los avisos/alarmas que recibe el telespectador y la emisión efectiva -unos minutos después- del programa seleccionado. Por otra parte, se simplifica y se agiliza -sin olvidar el enorme potencial de “llamada a la acción” que puede proporcionar para entornos publicitarios y de marketing interactivo- el engorroso proceso de búsqueda a través de las páginas electrónicas de las tradicionales Guías Electrónicas de Programación (EPG).

Según señala Andy Wood, responsable de xPlayer en Mirada, “el nuevo servicio ofrece beneficios tanto a la cadena como a sus telespectadores. Las cadenas proporcionan una mayor interactividad a su vez, demandada por los propios usuarios, al tiempo que logran incrementar el “mindshare” de la cadena y el potencial de fidelización a esta. Con cadenas buscando promocionar sus canales de forma cruzada y consumidores sin verse sometidos a los horarios de las cadenas, nuestro servicio está teniendo un gran éxito y será replicado sin duda en nuevas plataformas y en un amplio conjunto de cadenas”.

Panorama en España y oportunidades ante la llegada de la TDT

Mirada cuenta con una importante penetración en las principales plataformas de pago españolas dónde opera servicios interactivos, desarrolla publicidad enriquecida o genera desarrollos multiplataforma combinando Internet, televisión y móvil.

Según José Luis Vázquez, Consejero Delegado de Mirada, “España cuenta con una importante oportunidad de desarrollar servicios similares a los implementados en el Reino Unido si logramos aprovechar las oportunidades que nos brinda el próximo apagón analógico y la digitalización de las señales de televisión. Hoy por hoy, el escenario de una Televisión Digital Terrestre (TDT) de pago o la simple homologación de receptores de TDT con la inclusión de una “capa interactiva” de serie, nos permitiría ofrecer un conjunto de servicios de alto valor percibido tanto a las cadenas como a los anunciantes. Es el momento de ofrecer soluciones de bajo coste y alta rentabilidad en términos de captación y retención de audiencias”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados