Noticia Internet

Los directivos de empresa consumen tantos contenidos digitales como tradicionales

Por Redacción - 13 Marzo 2012

Los directivos de las empresas pasan mucho tiempo delante de sus dispositivos móviles debido a su trabajo, pero también lo hacen en su tiempo libre aunque parece ser que no se decantan sólo por Internet y la mayoría de ellos continúa utilizando los medios tradicionales.

De acuerdo con el estudio presentado por Doremus y el Financial Time la mayor parte de estos ejecutivos combinan ambos canales, leyendo la información impresa y digital a partes iguales.

A pesar de que el consumo de medios tradicionales no ha disminuido mucho entre ellos, algunos medios digitales sí han aumentado su presencia y ya son parte de sus hábitos de consumo, muchas veces debido a su trabajo.

Según los datos presentados en este informe, durante sus horas de trabajo el 76% de ellos visualiza vídeos en Internet, un 71% webcast (evento en directo transmitido por Internet), un 65% utiliza redes sociales profesionales como LinkedIn y un 63% lee blogs. En su tiempo libre los datos no varían demasiado, con una mayoría que ve vídeos online (86%) seguido por un 72% que lee blogs y un 69% que ve webcasts.

Entre estos datos lo que sí destaca es la visualización de las redes sociales, con un sorprendente 58% en el tiempo libre y tan sólo un 27% en tareas relacionadas con su trabajo. Contrasta con los datos que se obtienen de Twitter, cuyos números no están tan alejados. Un 26% lo usa para disfrute personal mientras que un 22% lo utiliza en su trabajo. Publicar un blog personal o utilizar aplicaciones basadas en la localización (como podría ser foursquare) es lo que menos interesa porcentualmente a los directivos.

En cuanto a su consumo de los medios tradicionales, sí es cierto que un mayoría prefiere leer cualquier tipo de publicación de forma impresa pero también es verdad que cerca de una tercera parte apuesta por poder utilizar ambas formas, tanto impreso como en Internet. Por ejemplo, en el caso de los periódicos, un 51% prefiere leerlos impresos, un 14% en el ordenador, un 7% desde cualquier dispositivo móvil pero un aplastante 27% desde todas las plataformas.

Doremus también aporta datos nuevos sobre el uso que le dan los ejecutivos a sus dispositivos móviles. Todos ellos utilizan mayoritariamente tablets frente a los smartphones pero por lo demás los datos de ambos son similares. En un primer lugar, con un 82% para tablets y un 58% para smartphones, revisan las noticias, en segundo lugar está la visita a páginas Web y en tercer lugar comparten puesto la descarga de aplicaciones y la búsqueda de información. Obviamente desde las tablets sí se valora mucho más (con un 52% frente al 12% en los smartphones) la visualización de películas y vídeos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados