Noticia Internet

Los internautas ya pasan 2,56 millones de años viendo contenidos en Twitch

Aun así, este año se han perdido creadores de contenido en la red 

Por Redacción - 23 Enero 2023

En la batalla por la atención de los internautas, Twitch es uno más de los players que tienen mucho que decir en el mundo del streaming. Es también uno que ya se lleva muchas horas de visionado y una parte importante del tiempo de un grupo de internautas.

Las cifras de visionado de Twitch se han convertido ya en muy elevada. Según cálculos de Finbold, solo en 2022 los internautas se pasaron 1,34 billones (españoles, pero trillones anglosajones) de minutos viendo contenidos en Twitch. Al cambio esto supondría que se sentaron a ver a los streamers y los contenidos de la red durante 2,56 millones de años.

Son datos impresionantes, pero que tienen un sabor agridulce. Las cantidades son muy elevadas si se hace una comparación con el histórico de datos. En 2018, los internautas solo dedicaban 560.000 millones de minutos viendo contenidos en Twitch, y en 2012, cuando la plataforma logró su dato más bajo, eran 72.000 millones de minutos. Si se comparan los datos de 2022 con los de esos años, el crecimiento es brutal y el éxito acumulado de la plataforma de streaming incuestionable.

Aun así, si se va a la comparativa con lo más reciente, los números tienen un pero, porque en 2022 los miles de millones de minutos de visionado fueron algo menos de los miles de millones de minutos de 2021. En 2021, se dedicaron 1,46 billones de minutos a ver contenidos en Twitch, lo que supone una caída del 8% en 2022, según las cuentas de Finbold, con lo que se había registrado en el año precedente.

Este ligero retroceso se podría explicar por una cuestión clave: la guerra por las audiencias que se vive en internet y en la que están implicadas muchas —y muy variadas— plataformas de contenidos. Twitch tiene cierta ventaja, porque la pandemia asentó su tirón y porque cuenta con una identidad muy fuerte como espacio al que ir a ver ciertos tipos de contenidos (como los de gaming), pero ese es solo un aspecto más de la cuestión.

Fuente Finbold

Además, como recuerdo el estudio, han entrado nuevos players potentes en aquellas áreas en las que Twitch era el jugador más fuerte sin casi competencia, como el gaming. YouTube Gaming ofrece herramientas similares a las de Twitch y ni siquiera es la única competidora en un mercado, el del streaming de juegos, en el cada vez hay más jugadores que quieren hacer caja.

Twitch, alerta el estudio, tendrá que seguir innovando si no quiere perder a esas audiencias. También, debería reforzar aquellas fuentes de audiencia paralelas, esto es, todo lo que no tiene nada que ver con los juegos y que llega a otros espectadores.

Menos streamers activos

Los retrocesos también se viven en número de creadores. En enero de 2021, Twitch vivió el pico en el histórico: fue el mes en el que tuvo más streamers activos que nunca, con 9,89 millones.

Sin embargo, las cosas no fueron tan positivas en 2022. Según los cálculos de este estudio, se perdieron el 17% de los streamers durante el año. Si se abrió enero con 8,56 millones de streamers activos, se cerró diciembre con 7,03. Siguen siendo, eso sí, números mucho más elevados que el mínimo en el histórico de datos de 2018 a 2022, que fue en septiembre de 2019 con 2,94 millones de streamers activos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados