Noticia Internet

Google anuncia el cierre de su popular servicio de compra y alojamiento de dominios Google Domains: Usuarios se preparan para la transición hacia Squarespace

Google ha anunciado un acuerdo de venta con la compañía Squarespace para su servicio Domains

Por Redacción - 19 Junio 2023

Google acaba de sorprender a todos al anunciar el cese de uno de sus servicios más populares: Google Domains, el servicio de compra y alojamiento de dominios web. Desde su lanzamiento en 2014, millones de usuarios han utilizado Google Domains para adquirir y alojar sus dominios web, convirtiéndolo en uno de los servicios más populares de la compañía tanto para profesionales como para empresas y usuarios comunes. Sin embargo, Google ha decidido poner fin a esta herramienta.

El anuncio se realizó a través de un comunicado que tomó por sorpresa a todos, ya que en los últimos meses Google había demostrado su intención de seguir añadiendo nuevos servicios a su plataforma de dominios web, especialmente después de que saliera de su fase beta en el año 2022.

La desaparición de Google Domains se hará efectiva en algún momento del tercer trimestre de este año.

La compañía ha confirmado que esta decisión forma parte de sus esfuerzos para "refinar su enfoque". Sin embargo, Google no desactivará por completo el servicio, sino que ha decidido vender el negocio de gestión de dominios a Squarespace, una compañía líder en este campo. En los próximos meses, aquellos usuarios que tengan un dominio adquirido en Google Domains experimentarán un proceso de transición hacia Squarespace.

En ese sentido, Google ha asegurado que los usuarios que pasen a contar con un dominio alojado en Squarespace podrán mantener el precio de renovación durante al menos 12 meses. Con esta decisión, Google Domains se une a la lista de productos y servicios de Google que han dejado de existir. Entre los más recientes se encuentran el Chromecast de primera generación y las "stories" de YouTube. Y lamentablemente, es probable que no sea el último servicio de Google que veamos desaparecer a lo largo del resto de este año 2023.

Además, Google ha anunciado un acuerdo de venta con la compañía Squarespace para su servicio Domains. Esta transacción, que se espera que se cierre en el tercer trimestre de 2023, permitirá a Squarespace adquirir el servicio de registro de dominios de Google.

Hace poco mencionamos el Google Graveyard debido al próximo cierre de los YouTube Stories el 26 de junio, pero ahora nos encontramos ante otro producto que sufrirá el mismo destino: Google Domains, una de las divisiones de negocio que Google parecía tener bajo control.

Esto ocurre después del revuelo generado por el lanzamiento de nuevos TLD (dominios de nivel superior), incluido uno llamado ".zip", que permitía a los atacantes de phishing utilizar enlaces que parecían ser archivos, pero en realidad dirigían a sitios maliciosos.

Según se informa, toda la división de Google Domains se ha vendido a Squarespace, lo que significa que es probable que pronto tengamos que dirigirnos a su sitio web para renovar nuestros dominios en lugar de contar con Google para ello. Cabe destacar que Google Domains estuvo en fase beta durante siete años y no fue hasta marzo del año pasado cuando se consideró un producto completo. Por lo tanto, la versión final de Google Domains apenas ha durado un año y medio.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados