Noticia Internet

Casi el 40% de los suscriptores de Netflix en EEUU consideran dar de baja sus cuentas debido a la reciente subida de tarifas

Por Redacción - 6 Noviembre 2023

Después de atraer a más de ocho millones de nuevos suscriptores en el tercer trimestre de este año, Netflix se encuentra en una encrucijada en su mercado más grande, los Estados Unidos. El gigante del streaming implementó un aumento en los precios de sus servicios sin anuncios el mes pasado, lo que ha llevado a muchos suscriptores en EE. UU. a explorar opciones más económicas con anuncios o incluso a plantearse la cancelación de sus suscripciones a Netflix.

De acuerdo con datos presentados por OnlyAccounts.io, aproximadamente el 40% de todos los suscriptores estadounidenses de Netflix tienen la intención de cancelar sus cuentas debido al incremento de precios.

Un adicional del 31% de los suscriptores planea cambiar a un plan más económico que incluye anuncios.

Según una encuesta realizada por Civic Science entre suscriptores de Netflix en EE. UU., los consumidores están cada vez más insatisfechos con las alzas de tarifas por parte del gigante del streaming. A pesar de que esta última subida de precios es la primera desde enero de 2022, la realidad es que los costos de Netflix han ido en aumento a lo largo de los años.

En 2014, la suscripción estándar de Netflix tenía un precio de $8.99 y el plan premium costaba $11.99. Durante los siguientes cinco años, estos precios aumentaron casi un 50%, alcanzando $12.99 y $15.99 en 2019. Lo más sorprendente es que estos costos eran casi un 45% más bajos que lo que los suscriptores de Netflix pagan en la actualidad.

A partir del mes pasado, la cuenta básica se elevó a $11.99 en lugar de $9.99, mientras que la cuenta premium ahora cuesta $22.99 en lugar de $19.99. La cuenta estándar sin anuncios se mantuvo en $15.49, mientras que la versión premium con anuncios está en $6.99. Aunque los inversores recibieron positivamente esta noticia, los estadounidenses están divididos en cuanto a su futuro con la plataforma de streaming.

De acuerdo con la encuesta de Civic Science, casi el 40% de los titulares de cuentas de Netflix y potenciales clientes en EE. UU. afirmaron que cancelarían su suscripción o reconsiderarían sus planes de compra en caso de un aumento en las tarifas. Otro 31% de los encuestados indicó que optaría por una suscripción más económica que incluya anuncios, mientras que el 29% mencionó una suscripción sin anuncios como su preferencia principal.

La encuesta también reveló que los suscriptores de planes sin anuncios de Netflix eran los más propensos a mantener su elección, con un 48% de los encuestados. Las estadísticas indican que el 17% estaría dispuesto a cambiar a un plan más económico con anuncios, lo que deja a un grupo dividido entre la cancelación y la elección de un plan de mayor precio.

La preocupación radica en que los estadounidenses representan aproximadamente un tercio de la base total de suscriptores de Netflix.

El hecho de que casi dos tercios de los suscriptores estadounidenses de Netflix estén considerando cancelar sus suscripciones o cambiarse a un plan más económico con anuncios es un asunto que Netflix debe tomarse en serio, dado que América del Norte es su segundo mercado más grande.

Según los datos oficiales de la compañía, Netflix tenía casi 248 millones de suscriptores de pago en todo el mundo en el tercer trimestre de 2023, ocho millones más que en el trimestre anterior. Un tercio de todos los suscriptores, es decir, 83 millones, se encontraba en la región EMEA, el mercado más grande de Netflix.

América del Norte, como el segundo mercado más grande para los servicios de Netflix, representó el 31% del número total de usuarios, con más de 77 millones de suscriptores en el tercer trimestre de 2023, cuatro millones más que en el mismo trimestre del año anterior. Resultará interesante observar los resultados del cuarto trimestre de la compañía después de que Netflix se uniera a la lista de servicios de streaming que incrementaron sus precios en medio de la inflación.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados