Noticia Internet

El consumo de video digital se duplica con la crisis del COVID-19

El teléfono móvil sigue siendo el dispositivo más usado con casi el 60% de las visualizaciones totales

Por Redacción - 19 Noviembre 2020

Durante los meses de confinamiento el contenido audiovisual aumenta en un 55%, especialmente el contenido infantil

El consumo audiovisual estaba aumentando en los últimos meses, sobre todo a raíz de las Redes Sociales y sus nuevos usos, pero la pandemia ha acelerado su importancia. De hecho, según un análisis de 2btube -empresa de referencia especializada en youtubers- su consumo ha aumentado un 55% en España desde el mes de marzo. Y nuestro país no es una excepción: El consumo mundial ha aumentado un 37%.

Este aumento se ha producido, sobre todo, en el consumo de las plataformas online, especialmente YouTube, pero también con la irrupción de Tik Tok o proliferación de los stories de Instagram.

"Si nos fijamos detenidamente en el contenido en redes sociales, el que tiene más atracción es el audiovisual, por su interactividad y capacidad de generar historias y emociones", defienden desde Deusto Formación.

Además, dentro del aumento del consumo podemos destacar que especialmente influyó el consumo del contenido infantil, creciendo un 57% a nivel mundial y un 66% en España. Las temáticas más visitadas dentro de este tipo de contenido eran canciones para niños o contenido de animación.

El móvil, el dispositivo más usado

Por otro lado, el teléfono móvil es el dispositivo más usado, ya que hasta un 60% de las visualizaciones totales se hacen a través del Smartphone.

Las plataformas digitales, los reyes del confinamiento

Lo que no hay duda es del papel estelar que han jugado las plataformas audiovisuales durante el confinamiento. Y es que plataformas como Netflix, HBO o Filmin han aumentado en un 26% sus ingresos globales.

Especialmente remarcable ha sido Disney+, superando los 50 millones de suscriptores en todo el mundo: "La manera de consumir ficción ha cambiado", defienden fuentes de Deusto Formación, que actualmente imparte el Curso Superior de Edición y Postproducción de Vídeo Digital: "la visualización online, que ha llegado para quedarse, revoluciona la forma en que tradicionalmente se ha entendido el entorno audiovisual. Por ello, en este curso damos herramientas a los alumnos para que produzcan 100% pensando en un consumo digital y rápido".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados