Internet
Compras, música y videojuegos y Compras, sectores y pilares del éxito en Youtube
Publicado por Redacción

Los últimos años han sido de transición para todos nosotros. Nos hemos adaptado a cambios en nuestras vidas que, antes de la pandemia, jamás hubiéramos imaginado. Y, durante este proceso, la comunidad de YouTube creció a un ritmo increíble. Los creadores acuden a nuestra plataforma para compartir sus vidas, ganar dinero y dar forma al mundo de maneras significativas. Nos unen para realizar cambios positivos en el mundo. El año pasado vimos un ejemplo de ello cuando MrBeast y Mark Rober lanzaron Team Seas, una campaña para recaudar fondos a fin de quitar 1.360 toneladas de basura de nuestros océanos, playas y ríos.

Tal y como destacan en su propio blog, YouTube, trabaja arduamente para seguir desarrollando su plataforma durante este nuevo año. Por lo tanto, escribo para compartir con ustedes una actualización de nuestras prioridades clave: desarrollar el ecosistema de creadores, la innovación y apoyar a todos los creadores.

El estado de la economía de creadores

Cada vez más personas crean contenido en YouTube. Estamos viendo un impulso en toda la plataforma, incluidos los Shorts. ¡Acabamos de alcanzar 5 billones de visitas en Shorts!

Los creadores no solo nos ayudan a aprender y divertirnos, sino que también generan un impacto considerable en la economía global. En todo el mundo, la cantidad de canales que gana más de 10.000 dólares al año aumentó un 40% interanual.

Además, un conjunto de informes de Oxford Economics demostró el impacto de la economía de creadores. En 2020, cuando las personas de todo el mundo se adaptaban a un mundo en constante cambio debido a la pandemia, el ecosistema creativo de YouTube generó más de 800.000 empleos. Esto supera a los que generaron Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Canadá, Brasil, Australia y la UE combinados.

Fuentes adicionales de ingresos

Hasta hace poco, solo existía una manera en que los creadores podían ganar dinero con la plataforma: los anuncios. Con los años, han aumentado las oportunidades disponibles para que los creadores se conecten con su público. Ahora existen múltiples maneras en que los creadores pueden ganar dinero con YouTube. Nunca antes tantos creadores habían usado fuentes de monetización distintas de los anuncios. Sin embargo, el año pasado, las Membresías del los canales de YouTube y los artículos digitales pagados se compraron o renovaron más de 110 millones de veces.

Los efectos de este cambio se perciben en todo el mundo. Por ejemplo, canales de YouTube en Corea del Sur obtuvieron el mes pasado un 50% más de ingresos de Membresías del Canal en comparación con diciembre de 2020.

Compras, música y videojuegos y Compras se han convertido en sectores y pilares del éxito de Youtube

Música

El año pasado fue increíble para la música en YouTube. En 2021, se alcanzó un logro importante: ahora YouTube cuenta con más de 50 millones de suscriptores a Music y Premium, incluidos quienes usan pruebas de esos productos.Y, durante el segundo semestre del año pasado, anunciamos que YouTube pagó más de 4.000 millones de dólares a la industria de la música durante los 12 meses anteriores a ese período.

Videojuegos

Vimos avances increíbles en el mundo de los videojuegos en YouTube. Todo tipo de contenido tuvo cabida en nuestra plataforma, desde narraciones envolventes hasta los deportes electrónicos más populares del mundo. Solo durante el primer semestre de 2021, YouTube recibió más de 800.000 millones de vistas, más de 90 millones de horas de transmisiones en directo y más de 250 millones de cargas relacionadas con videojuegos.

YouTube se distingue de otras plataformas porque ofrece un solo destino para que los creadores de contenido de videojuegos cuenten sus historias en varios formatos: transmisiones en directo, VOD y Shorts. Es por eso que el año pasado nos emocionó que los creadores Ludwig, DrLupo y TimTheTatman transmitieran exclusivamente en YouTube y desarrollaran incluso más sus ofertas de contenido VOD. Ahora la plataforma pretende las experiencias en vivo para todos los creadores y usuarios. Específicamente, enfocándose en mejorar la visibilidad del contenido en vivo y en aumentar las funciones del chat. Además, nuestros equipos están trabajando a fin de que sea incluso más fácil para los creadores y usuarios crear Shorts relacionados con videojuegos. Este año, también lanzaremos una de las funciones más solicitadas: las Membresías de Regalo.

Compras

YouTube sigue trabajando para que su plataforma forme parte de la siguiente generación de comercio. Entre sus iniciativas, destacar un programa piloto de etiquetas que permite a los usuarios navegar, informarse y comprar los productos en sus videos favoritos. También se están realizando las primeras pruebas para integrar la experiencia de compras en Shorts.

El aumentó la cantidad de creadores que transmiten en vivo para opinar sobre productos, lanzar artículos promocionales nuevos y analizar sus compras sigue creciendo. En el tercer trimestre del año pasado, empresas como Simply Nailogical usaron novedosas herramientas de la propia plataforma para lanzar su colección más reciente de productos. Debido a que permitió las compras en sus videos y etiquetó sus productos más nuevos, los fans pudieron explorar la colección en directo y comprarla sin salir de la transmisión.

Youtube también ha probando las compras en directo en países como EE.UU., Corea del Sur y Brasil, y este año pretenden llevar estas nuevas funcionalidades a más creadores y marcas mediante acuerdos con plataformas de comercio, al mismo tiempo que se generan experiencias más interactivas y entretenidas para los usuarios.

Aprendizaje

Las personas recurren a YouTube todos los días a fin de aprender, ya sea para realizar sus tareas, explorar intereses nuevos o desarrollar habilidades que les permitan iniciar una nueva carrera. Los creadores y las organizaciones educativas usan nuestra plataforma para aumentar el acceso al conocimiento. Los canales de aprendizaje y formación viven un gran momento.

Por último, destacar también como a pesar de que la TV continuó siendo la pantalla con el desarrollo más rápido durante 2021, la carrera por explorar más formas de hacer que los teléfonos sean incluso más interactivos y generar una mayor interconexión entre los diferentes medios sigue desarrollándose.

Youtube, un mundo habitado cada vez por más niños

A pesar de que Youtube en ocasiones no podría considerarse el mejor lugar para los niños, la plataforma acapara una gran atención de un público infantil devorador de contenidos. Es por ello que desde la propia plataforma, consideran que los niños merecen un nivel incluso más alto de protección

Hace seis años, fue lanzado YouTube Kids con el fin de crear un espacio para los niños menores de 13 años que les diera acceso a videos adecuados para su edad. El año pasado, también llegaron las experiencias supervisadas para los padres de preadolescentes que creen que sus hijos están listos para explorar YouTube, así como protecciones nuevas para los menores de 18 años o y el bloqueo de la segmentación de anuncios para este tipo de usuarios.

Sin embargo, los niños y jóvenes de ayer, serán y ya son en muchos casos, los adolescentes mayores que han crecido junto a Youtube. Nuevas generaciones adosadas a sus dispositivos móviles para las cuales, los contenidos audiovisuales no tienen sentido sin Youtube.

Publicado por Redacción

Comentarios (0)

!Únete y participa en la conversación!