Noticia Prensa Escrita

La publicidad en revistas de papel sigue cayendo mientras que en las ediciones de iPad sigue creciendo

Por Redacción - 17 Julio 2013

Las páginas de publicidad en las revistas en papel sigue cayendo, pero por el contrario, la publicidad en iPad está disfrutando de un fuerte crecimiento

Las páginas de publicidad en revistas impresas siguen cayendo, en la primera mitad del 2013 su número se ha reducido en un 4,9% en EE.UU. según datos de la Association of Magazine Media, caída que se ha visto compensada con un incremento en los ingresos del 0,4%.

La historia es diferente para las 58 cabeceras que miden conjuntamente su publicidad en papel y en las ediciones distribuidas en iPad, cuyo número combinado de páginas ha crecido en un 7%. Este crecimiento conjunto se debe principalmente al 24,5% de aumento en las páginas de iPad, que ya representan casi un 37% de todas las páginas de publicidad y anuncios en esas 58 publicaciones.

Para esos títulos, la caída en páginas de publicidad impresa se limitó exclusivamente al 1%

A pesar de la negativa perspectiva de evolución (una disminución de 1,3% compuesto anual entre 2013 y 2017) publicada por PriceWaterhouseCoopers (PWC), las revistas de consumo siguen siendo el 4º mayor medio de publicidad masivo en los EE.UU., al menos hasta el año pasado.

La MPA también ha hecho públicos unos datos sobre audiencias en EE.UU., señalando que en primavera de este año el número de lectores de revistas impresas creció en un 2% mientras que el de tabletas aumentó en un 73%, lo que confirma que los anunciantes están siguiendo los pasos de los consumidores. Hasta un 37% de publicaciones han conseguido incrementar sus ingresos y su publicidad en el primer semestre de 2013 comprado con 2012, según indica el Publishers Information Bureau (PIB). Las categorías de revistas con mayor crecimiento son tecnología y productos de higiene y cosmética.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados