Por Redacción - 1 Junio 2011
Una nueva encuesta publicada por Webs.com, revela que casi el 70% de las pequeñas empresas utilizan algún tipo de medio de comunicación social para promover su negocio, con un adicional del 41% que aún no está en ellos, pero planea comenzar en los próximos tres meses. Facebook es el más reclamado, siendo mencionado por el 89% de las empresas, de los que el 68% afirma que es la salida que más utiliza.
Aunque el uso sigue creciendo, los empresarios aún están aprendiendo a moverse en las redes sociales, lo que ha llevado a que el 59% de los usuarios lo sientan como una pérdida al no ver cumplir sus expectativas. Sin embargo, casi el 78% planea dedicar más tiempo a ellos.
A pesar del proceso de ensayo y error, el 62% de las empresas creen que los medios de comunicación social son un buen método para comunicarse con los clientes y reconocen que el tiempo se encargará de hacer que mejoren los resultados.
La gran pregunta es ¿por qué la respuesta de los clientes es pobre? Las pequeñas empresas citan varias excusas, siendo la falta de actualización el problema central que encuentran. El 36% lo actualiza una vez a la semana o menos, y un 10% al menos una vez al mes, esto debido a no tener grandes presupuestos para invertir en ello.
Como mencionábamos, si bien el social media es cada vez más amplio, la presencia más fuerte la vemos entre las personas de entre 21 y 34 años, aunque aquellos entre 55 y 64 años aumentan considerablemente, en este caso, alcanzando un 64%.
La mayoría de los usuarios tiene como objetivo atraer nuevos clientes con el social media, mientras que otros citan la promoción de marca, brindar noticias de la empresa y mantener relación con sus clientes.











