Noticia Empresas

Campofrío cede a la presión de los usuarios y retira la publicidad en 'La Noria'

Bayer y Puleva se suman a la decisión de Campofrío de retirar su publicidad. Otras marcas como L'Oréal, Ferrero o Puig, a quién también va dirigida la petición, aún no se han pronunciado.

Por Redacción - 3 Noviembre 2011

"Las empresas ya no pueden vivir de espaldas a lo que opinan sus clientes"

El programa de Telecinco “La Noria” entrevistó al pasado sábado a la madre de El Cuco, uno de los implicados en la desaparición de Marta del Castillo. Tras esa entrevista, Pablo Herreros creó una petición en Actuable solicitando a las marcas que se anunciaron en el programa que retiraran su publicidad del espacio. Tras el apoyo de más de 2.500 personas en Actuable, Campofrío ha anunciado que no volverá a anunciarse durante la emisión de La Noria.

La petición en Actuable se dirigía, además de a Campofrío, a otras empresas como L’Oréal, Ferrero, Bayer y Puig. Solo la primera ha anunciado, en el blog de Pablo Herreros y en sus canales oficiales en redes sociales, su cesión ante la petición y la presión ejercida por miles de personas. Así, la demanda al resto de compañías sigue vigente.

Campofrío ha anunciado que, aunque la contratación de espacios publicitarios se hace sin saber los contenidos de los programas en los que se emitirá, ha dado orden a sus empresas proveedoras para que no emitan anuncios de la compañía durante la emisión del programa de Telecinco.

"Gracias a internet, los ciudadanos podemos tener mucho más poder de persuasión sobre las marcas.” afirma Pablo Herreros, creador de la petición. “Iniciativas como Change.org o Actuable.es son el pegamento perfecto para que blogueros y usuarios de redes sociales llevemos a cabo campañas de sensibilización. En este caso era gravísimo que la madre de un criminal, condenado por ocultar un cadáver, cobre dinero por hablar de ese delito. Por eso ha bastado con publicar lo ocurrido y responsabilizar a las marcas, en la medida en que financian un contenido tan falto de moral, para que la Red se incendiara con miles de personas compartiendo su repulsa por esos hechos tan inmorales.”

Herrors añade que “Por suerte, hay empresas que son capaces de entender que sus marcas no deben arropar a los criminales sino favorecer a la sociedad. Campofrío es la primera en mostrar sensibilidad y reaccionar, pero si seguimos presionando al resto, seguro que otras empresas se dan cuenta de lo necesario que es para los ciudadanos que dejen de prestar su apoyo a programas que comercian con el dolor ajeno y que pagan a criminales o familiares por asistir como invitados."

“Las empresas ya no pueden vivir de espaldas a lo que opinan sus clientes. Esta petición muestra como miles de personas pueden unirse para decirle a una empresa que no ha tomado una buena decisión” afirma Francisco Polo, CEO y fundador de Actuable. “Pero la presión sigue: el resto de empresas a las que se dirige la petición aún no se han comprometido a hacer lo mismo.” añade.

Puleva se suma a la Petición de Actuable

A las pocas horas de darse a conocer la decisión de Campofrío, El Grupo Lactalis que engloba las marcas a Puleva y President, otras de las marcas anunciantes del programa de "La Noria" de Telecinco, ha comunicado de forma oficial y urgente a la cadena a través de su agencia de medios, su decisión de retirar su publicidad de dicho programa u cualquier otro donde pueda aparecer diche Señora.

Esta es la segunda empresa que adopta esta postura, aunque no se descarta que en las próximas horas, otras marcas tomen decisiones similares.

Bayer, otra grande se suma a la causa( Actualización )

Bayer ha sido una de las últmas empresas en sumarse a la decisión tomada tanto por Puleva como Campofrío, que fue el primerode los anunciantes en comunicar su decisión para retirarsu publicidad de este espacio televisivo.

De esta forma Bayer, en su comunicado señala que basándoseen la filosofía y valores desu propia compañía, pide disculpas a todas las personas que se hayan sentido ofendidas. Y comunica de forma oficial quese adhiere aesta causa habiendo cursado instrucciones para que la emisión de su publicidad se produzca en un horario que no coincida con dicho programa.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados